Hasta un 12% de ahorro con FuelSense de Allison Transmission

La Metrópoli de Aix-Marsella-Provenza pone a prueba el rendimiento del software FuelSense 2.0 desarrollado por el fabricante estadounidense, detectando considerables ahorros en el consumo de combustible de sus vehículos municipales.

Durante 18 meses, la Metrópoli de Aix-Marsella-Provenza ha realizado un seguimiento a cuatro de sus vehículos para evaluar el rendimiento del software FuelSense 2.0 de Allison Transmission. El estudio ha demostrado que la última versión del software puede lograr ahorros en el consumo de combustible de hasta un 12 %.

El software FuelSense 2.0 se instaló en cuatro camiones Renault D 4×2, equipados para la recogida de residuos, y se activó el modo ”Eco” (económico) en vez del “Performance” (rendimiento). Durante el tiempo que duró el estudio, los vehículos recorrieron una media de 1.200 km/mes, sumando más de 21.000 kilómetros cada uno.

Desde la marca destacan que, además del ahorro en combustible, los cuatro camiones redujeron en casi cinco toneladas las emisiones de CO2, “sin que se viese afectado en ningún momento el rendimiento”.

"El precio del combustible hace que estudiemos todas las posibilidades para reducir su consumo. Al realizar el estudio, no nos esperábamos un ahorro tan importante”, indica Stanislas Kogut-Kubiak, Jefe de Mantenimiento en la Metrópoli de Aix-Marsella-Provenza, agregando que “los comentarios de los conductores son muy positivos”, ya que “el rendimiento de los camiones sigue siendo el mismo”.

Debido a los resultados del estudio, la conurbación ha optado por instalar FuelSense 2.0 en otros 24 vehículos de su flota, compuesta por 160 vehículos de recogida de residuos, todos ellos equipados con transmisión Allison.

Este estudio respalda los resultados obtenidos anteriormente en el municipio de Fife, en Reino Unido, que probó el software durante seis meses en dos vehículos de recogida de residuos Mercedes-Benz Econics, contabilizando un ahorro medio en el consumo del 8,85%.

  • El software FuelSense 2.0 se instaló en cuatro camiones Renault D 4x2 equipados para la recogida de residuos.
También te puede interesar