Nuevo Iveco S-WAY de gas natural: Sostenibilidad y eficiencia de la mano

Propulsado por gas natural licuado, el nuevo Iveco S-WAY NP cuenta con una autonomía de hasta 1.600 km y 460 cv de potencia, siendo perfecto para las misiones de larga distancia.

Gracias a su considerable reducción de emisiones, su eficiencia y un coste muy competitivo frente a su versión diésel, el nuevo Iveco S-WAY NP se posiciona con fuerza en el ámbito del transporte sostenible, siendo capaz de ofrecer una autonomía de hasta 1.600 km y 460 cv de potencia.

El S-WAY NP se basa en las prestaciones sostenibles de la gama pesada con una mayor reducción de las emisiones, cuyo motor Iveco Cursor Natural Power emite un 90% menos de NO2, un 95% de partículas en suspensión y un 95% menos de CO2 con el uso de biometano (del pozo a la rueda). Esto se logra con el exclusivo sistema de postratamiento basado en un catalizador de tres vías, sin EGR ni SCR, y gracias a la considerable eficiencia de combustible, resultante de la moderna tecnología del motor y del cambio Hi-Tronix.

Con más de 35.000 unidades comercializadas en todo el planeta, la marca italiana se encuentra a la cabeza del mercado en la tecnología de vehículos comerciales a gas natural a nivel mundial. Asimismo, destaca por su completa gama de modelos alimentados por este combustible, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia y autobuses.

Una apuesta por el gas natural
El apoyo de las instituciones para alcanzar una movilidad sostenible se muestra con la aprobación del Programa Moves II, diseñado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible. Entre otras actuaciones, el programa contempla la adquisición de vehículos de energía alternativas, ya sean industriales ligeros, medios o pesados, con ayudas de hasta 13.500 euros en el caso de los camiones (dependiendo de su tonelaje).

Pero esta apuesta por el gas natural también puede verse en otros países europeos a través de iniciativas como la anunciada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, que amplía la exención total de los peajes para camiones de GNL y GNC dos años más. Por su parte, Italia ha activado un nuevo descuento de un 30% para los peajes para los vehículos de GNL y eléctricos en las carreteras A35 Brebemi y A58 Teem.

Actualmente existen en Europa más de 288 gasolineras de GNL, superándose las 60 en España y Portugal.

  • El proceso y el tiempo de repostaje para los vehículos a gas natural son muy semejantes a los de un vehículo convencional, realizándose en dos o tres minutos.
  •  
  • El coste por kilómetro de vehículos propulsados por este combustible es, aproximadamente, un 30% menor que el coste del diésel.
También te puede interesar