Los transportistas mantienen la convocatoria de huelga

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha mantenido una reunión con la Secretaria General de Transporte, María José Rayo, con presencia de la Directora General de Transporte, Mercedes Gómez y los tres subdirectores generales de su departamento, donde se han repasado los diez puntos reivindicativos presentados por el CNTC el pasado mes de febrero.

 
En este encuentro, se ha trabajado en el desarrollo de algunos puntos, como los plazos de pago, regulación de la carga y descarga y otras materias normativas, tras el primer paso dado con en el RD-Ley 26/2020 de 7 de julio.
 
Ha habido un compromiso por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de no introducir modificaciones en la normativa de pesos y dimensiones, ni en el pago por uso de infraestructuras, sin consenso del CNTC, pero el resto de medidas propuestas quedan pendientes de definición.
 
Los transportistas consideran que los avances no son suficientes para desconvocar el paro fijado para los próximos 27 y 28 de julio. Las negociaciones con el Ministerio proseguirán la próxima semana en una nueva reunión.
 

  • Los transportistas consideran que los avances no son suficientes para desconvocar el paro fijado para los próximos 27 y 28 de julio.
  •  
  • Las negociaciones con el Ministerio proseguirán la próxima semana en una nueva reunión.
También te puede interesar