¿Qué pasaría si los cargadores invirtieran los 2.000 millones en el sector?

ATFRIE reflexiona acerca de lo que significaría para el sector “una inversión de 2.000 millones de euros por parte de las empresas y operadores logísticos más solventes de nuestro país”.

Continúan las reacciones de los transportistas ante las declaraciones hechas por los propios cargadores, de la mano de AECOC, expresando su rechazo a la prohibición de que los conductores realicen las labores de carga y descarga por el impacto económico que esta medida tendría en sus empresas.

En esta ocasión es la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida, ATFRIE, quien ha emitido un comunicado en el reflexiona acerca de lo que significaría para el sector  “una inversión de 2.000 millones de euros por parte de las empresas y operadores logísticos más solventes de nuestro país”, recordando que “solo una de las empresas asociadas a AECOC declaró en 2019 beneficios netos por más de 600 millones de euros”.

“Unos 2.000 millones –continúa el documento de ATFRIE– dirigidos al incremento de miles de puestos de trabajo con lo que, además del empleo, mejoraría la recaudación fiscal y de la Seguridad Social, sin coste alguno para las maltrechas arcas públicas después del esfuerzo que han tenido que asumir en la pasada crisis sanitaria”. Además, desde la asociación recuerdan que liberar a los conductores de la carga y descarga “redundaría también en la mejora de la seguridad y la salud laboral de uno de los colectivos más comprometidos durante la crisis sanitaria, al eliminar una de las causas de la fatiga”, mejorando asimismo “la capacidad de consumo de la ciudadanía” y, “por tanto, la economía nacional en tiempos tan difíciles”.

“Tendremos que agradecer a las empresas cargadoras y operadores logísticos su contribución solidaria y desinteresada al progreso nacional con la contratación de mozos de carga y descarga. Los empleos generados podrán ser especialmente dirigidos a jóvenes o mayores de 50 años, que son quienes más dificultades encuentran para acceder al mercado laboral” finaliza el comunicado de ATFRIE.

También te puede interesar