CETM: »Los acuerdos alcanzados nos parecen un punto de partida sólido»

La Junta Directiva de la CETM se ha reunido para analizar el contenido del acuerdo alcanzado el pasado jueves 23 entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera y el Ministerio de Transportes, que ha dado lugar a la desconvocatoria del paro patronal del sector previsto para los días 27 y 28 de julio.

Tal como informa la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) a través de un comunicado, su Junta Directiva “ha valorado tanto el trabajo realizado por nuestros negociadores como los compromisos adquiridos por el ministerio respecto de medidas que consideramos fundamentales para la supervivencia de las empresas de nuestro sector”, aunque lamenta “que haya sido necesaria la convocatoria de un paro patronal para que el gobierno dejara de ignorarnos y se sentara a negociar”. Asimismo, el documento señala que considera “absolutamente justas”, las reivindicaciones del sector, el que “ha mostrado un compromiso ejemplar con toda la sociedad española durante esta pandemia, trabajando sin descanso y demostrando el carácter esencial de una actividad no siempre reconocida, pese a las enormes dificultades y riesgos” enfrentados.

[Así ha convencido el Ministerio a los transportistas]

Para la CETM, los acuerdos alcanzadosno cubren todas nuestras aspiraciones, pero nos parecen un punto de partida sólido sobre el que comenzar a trabajar de inmediato para poner en marcha los proyectos normativos comprometidos”. Además, y “ante le importancia que tienen las medidas acordadas de cara a garantizar la supervivencia del tejido empresarial del transporte de mercancías por carretera”, la entidad expresa su confianza “en que el desarrollo de estos trabajos se realice en los términos y plazos acordados”. De esta manera, finaliza el documento, no sería necesario “tener que llegar, de nuevo, a medidas de presión que pudieran derivar en una situación de conflicto que no deseamos, dada la delicada situación de la economía, pero que sería inevitable”.

  • Si bien la Junta Directiva de la CETM asegura que los acuerdos alcanzados no cubren todas las aspiraciones del sector, los considera un buen punto de partida “sobre el que comenzar a trabajar de inmediato para poner en marcha los proyectos normativos comprometidos”.
También te puede interesar