FROET celebra la desconvocatoria de paro nacional del sector

Manuel Pérezcarro, secretario general de la federación de transportistas murcianos, advierte que el sector se mantendrá “vigilante” en lo que respecta al cumplimiento de los compromisos adquiridos.

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha manifestado a través de un comunicado su satisfacción por los compromisos adquiridos por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que han llevado a la desconvocatoria de los dos días de paro patronal previsto para los próximos 27 y 28 de julio en todo el país.

“FROET afronta este compromiso en la misma línea que el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), organismo convocante del paro patronal, aceptando la oferta formal realizada por el Ministerio respecto a las medidas fundamentales para la supervivencia de las empresas del sector”, señala el documento.

El este sentido, el secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro, ha detallado que, pese a no lograrse un acuerdo total en lo referente a las reivindicaciones presentadas ante la Administración central, el sector va a dar un voto de confianza a la vista de los compromisos adquiridos con el Ministerio de Transportes.

“Se han puesto las bases para tratar de mejorar la frágil situación que lleva soportando el sector en los últimos años, con abusos continuados e incumplimientos de la Ley vigente ante la pasividad del ministerio”, ha comentado Pérezcarro, quien no obstante ha asegurado que el sector se mantendrá “vigilante” en lo que respecta al cumplimiento de los mencionados compromisos.

“FROET agradece el esfuerzo de nuestros representantes en el Comité Nacional del Transporte por Carretera para llegar a este acuerdo, y a los medios de comunicación su colaboración como correa de transmisión a la sociedad de los problemas y reivindicaciones del sector del transporte, y valora su papel esencial como garantes del derecho a la información a los ciudadanos”, finaliza el comunicado.

  • “Se han puesto las bases para tratar de mejorar la frágil situación que lleva soportando el sector en los últimos años, con abusos continuados e incumplimientos de la Ley vigente ante la pasividad del ministerio”.
También te puede interesar