DB Schenker incorpora a su flota camiones Volvo FL Electric

La compañía ha anunciado el cumplimiento de su objetivo huella cero en toda la distribución en Oslo (Noruega) gracias a la integración del nuevo Volvo FL Electric en su terminal sostenible del centro de la ciudad.

 
El vehículo fue presentado por la primera ministra de noruega, Erna Solberg, quien agradeció a DB Schenker su esfuerzo por desarrollar soluciones de transporte más ecológicas, en una integración que ha sido apoyada por la agencia estatal de energía Enova. Se trata del primer camión con capacidad para 16 toneladas y propulsión eléctrica producido en serie en el país nórdico, que permitirá a DB Schenker operar una logística sostenible más allá de Oslo.

[Volvo incrementa su apuesta por los camiones eléctricos]
 
Volvo FL Electric
Con capacidad para un peso bruto vehicular de 16 toneladas, el Volvo FL Electric se utilizará en la distribución de DB Schenker en Oslo. El dispositivo, que opera sin producir emisiones (como emisiones del tanque a rueda, CO2 y óxidos de nitrógeno, por ejemplo) ni ruido de motor, servirá a la creciente demanda de transporte urbano de bienes a la par que contribuirá a reducir el impacto ambiental. Al igual que el City Hub de DB Schenker en Oslo, será impulsado principalmente por energía hidroeléctrica del propio país. En total, DB Schenker ha encargado once camiones eléctricos que sustituirán a los vehículos diésel.
 

  • DB Schenker ha encargado once camiones eléctricos que sustituirán a los vehículos diésel.
  •  
  • Prevé que el 100% de sus operaciones en Oslo se realicen sin combustibles fósiles a finales de este año, utilizando un total de 23 vehículos eléctricos entre los que se incluyen furgonetas y bicicletas eléctricas.
También te puede interesar