ASTRE lanza un nuevo servicio de logística para vinos y licores

Con 144,7 millones de hectolitros en 2019, Europa produjo alrededor de dos tercios de los vinos en el mundo. Las exportaciones de Francia, Italia, España, Alemania y Austria representan más de la mitad de las exportaciones de vino a nivel mundial.

 
La red logística europea ASTRE responde a este desarrollo con su nuevo servicio "Wine & Spirit", que incluye una gestión óptima de los servicios específicos de la industria y enfoca las necesidades del comercio electrónico. Se basa en las soluciones de transporte ya establecidas como el Astre Palet System, LTL y FTL.
 
Wine & Spirit ofrece recogida local y agrupación de paletas directamente en las regiones de viticultura, una red europea de actores de logística certificados y una distribución rápida y fácil dentro y fuera de la red ASTRE incluso los servicios de aduanas e impuestos. La presencia de los miembros de la red ASTRE en los principales puertos europeos permite además cubrir importantes mercados extranjeros como los Estados Unidos y China. También hay servicios adicionales como el embalaje especial, la colocación de timbres fiscales y los grandes transportes con contenedores especiales. Además, el envío es transparente para todos los usuarios gracias a la trazabilidad del envío, a las tarifas conocidas de antemano y a los cortos tiempos de transporte.
 
Con más de 30 socios y expertos de la ASTRE situados en los principales países de producción e importación, el servicio ofrece una solución logística ajustada para vinos y bebidas alcohólicas. Entre los expertos se encuentran Gamba & Rota en Francia, Avanzini en Italia, Allied Express en España, A+M Transitarios en Portugal, KLG en los Países Bajos y Sachsenland en Alemania.
 
El nuevo servicio, que se encuentra en fase de prueba desde principios de Julio de 2020, servirá para reforzar su posición como socio versátil y fiable en Europa para los servicios de transporte y logística.

También te puede interesar