El coronavirus amenaza con complicar otra vez la vida a los transportistas

La totalidad de las comunidades autónomas ya están tomando medidas ante la proliferación de rebrotes del virus.

 
Entre las medidas que afecta directamente a los transportistas está el cierre de bares y restaurantes en horario nocturno para tratar de reducir los contagios por el covid-19. “No sólo a los establecimientos en zonas de ocio sino también a los situados en las principales carreteras y polígonos logísticos e industriales, que prestaban servicio a los miles de transportistas que trabajan en horario nocturno, especialmente los dedicados al transporte de alimentación, aprovisionamiento de plataformas logísticas y grandes grupos fabriles y distribución de prensa, entre otros”, recuerdan desde Fenadismer.
 
CETM y Fenadismer ya han solicitado al Ministerio de Transportes que al igual que se estableció durante el estado de alarma, se apruebe una dispensa para que dichos establecimientos de restauración puedan continuar abiertos para atender las necesidades de los transportistas y  de otros colectivos que también trabajan en horario nocturno.

  • Las comunidades autónomas han decretado en sus respectivos ámbitos el horario de cierre anticipado de bares y restaurantes a la 01.00 de la madrugada como máximo,  y no podrán admitir nuevos clientes a partir de la medianoche.
  •  
  • Desde la CETM consideran incompresible que no se tenga en cuenta a un sector "que ha demostrado que es imprescindible para evitar el desabastecimiento de la población, ni tampoco la experiencia vivida durante el estado de alarma, en la que los transportistas vivieron circunstancias extremas debido al cierre de bares y restaurantes"
También te puede interesar