H.ESSERS expande sus servicios para el transporte multimodal

El proveedor de servicios logísticos H.Essers ha anunciado la adquisición de la empresa franco-noruega Tank Management, después de adquirir hace dos años a la empresa Huktra.

La empresa familiar Tank Management se fundó en Oslo en 2006 y se ha convertido en un especialista europeo en el transporte de cargas líquidas con temperatura controlada, específicamente para las industrias química y alimentaria, utilizando para ello el ferrocarril, “short sea” y carretera.  Tank Management tiene una facturación de 40 millones de euros, con 35 empleados. Su flota consta de 800 tanques ISO modernos capaces de transportar líquidos a diferentes temperaturas con un rango que va de – 10 ° a + 120 ° C. Al igual que con Huktra, todas las unidades están equipadas con seguimiento y localización en tiempo real. La temperatura dentro de la flota de Tank Management se puede monitorear y controlar de forma remota.
 
Inversión estratégica
El desarrollo del transporte de productos químicos líquidos a granel es parte del plan estratégico a largo plazo del proveedor de servicios logísticos H.Essers. La empresa ofrece soluciones logísticas integradas a la industria de productos químicos.
Con esta adquisición, H.Essers amplía enormemente su cobertura geográfica de la logística de productos químicos líquidos. Huktra ya tenía oficinas en Bélgica, Reino Unido, España, Italia y Rumanía. La adquisición de Tank Management ha añadido a Francia, los Países Bajos y Escandinavia a la lista.
 

  • “La adquisición de Tank Management encaja en nuestra estrategia de desarrollo sostenible de la sincromodalidad dentro del segmento químico", destaca el director ejecutivo de H.Essers, Gert Bervoets.
  •  
  • Con esta adquisición, habrá un enfoque aún más fuerte en el transporte de líquidos con temperatura controlada para la industria química, farmacéutica y alimentaria.

También te puede interesar