El posible regreso del estado de alarma pone en alerta a los transportistas

Tras la reunión del Consejo de Ministros, Pedro Sánchez ha ofrecido la posibilidad de que las comunidades autónomas soliciten decretar la declaración del estado de alarma en sus ámbitos territoriales.

Ante esta posibilidad, desde Fenadismer recuerdan que si se da esta circunstancia se debe excluir altransporte de mercancías por carretera “como sector esencial vertebrador de toda la distribución de mercancías por toda España”.
 
Los responsables de la Federación confían en que no se establezca restricción alguna a la actividad del transporte por carretera para garantizar el abastecimiento de mercancías en aquellos territorios que apliquen medidas confinatorias por la pandemia en base a la posibilidad otorgada por el Gobierno central.
No es la primera vez que alguna comunidad autónoma ha decretado en sus ámbitos territoriales medidas confinatorias para controlar los contagios limitando el desarrollo de actividades esenciales, entre las que sorprendentemente no se contemplaba al transporte de mercancías”, recuerdan.

  • “No es la primera vez que alguna comunidad autónoma ha decretado en sus ámbitos territoriales medidas confinatorias para controlar los contagios limitando el desarrollo de actividades esenciales, entre las que sorprendentemente no se contemplaba al transporte de mercancías”, recuerdan.
También te puede interesar