El Grupo Delanchy apuesta por la movilidad eléctrica junto a Renault Trucks

El Grupo DELANCHY está utilizando desde el año 2017 un prototipo Renault Trucks D 100 % eléctrico de 13 toneladas para abastecer diariamente Les Halles de Lyon - Paul Bocuse y este verano ha adquirido el primer modelo Renault Trucks D Z.E. de serie.

 
Tanto para Grupo DELANCHY como para Renault Trucks, el transporte urbano debe evolucionar hacia la movilidad eléctrica, para mejorar la calidad de vida en el centro de las ciudades y luchar contra las emisiones globales de CO2. Las pruebas realizadas con el prototipo han resultado muy satisfactorias: “Gracias al prototipo Renault Trucks D 100 % eléctrico, hemos podido probar y validar esta tecnología, que nos ha aportado satisfacción, tanto a nivel de uso, como de mantenimiento. Nuestros empleados y nuestros clientes también han quedado convencidos”, explica Yannig Renault, Director Técnico del Grupo DELANCHY.

Ahora esta empresa especializada en transporte frigorífico ha decidido encargar a la marca francesa el primer Renault Trucks D Z.E. de 16 toneladas que sale de la planta del fabricante en Blainville-sur-Orne (Calvados).
 
El Grupo DELANCHY está estudiando el destino de este nuevo camión 100 % eléctrico, París o la región lionesa, donde realizará trayectos de unos 110 kilómetros. Entre los 1.000 vehículos con los que cuenta el Grupo, este primer Renault Trucks D Z.E. pasa a formar parte de una flota de 340 camiones destinados a operaciones de distribución.
 

También te puede interesar