La nueva generación de camiones MAN llega a España

Después de su presentación mundial el pasado mes de febrero, la marca del león rugirá por toda España mostrando sus nuevos vehículos.

 
Durante las próximas semas se sucederán por toda la geografía española múltiples eventos adaptados a la situación de pandemia, muy numerosos pero con aforo reducido, para facilitar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y sanitarios estipulados por las autoridades. En estas citas los empresarios del transporte recibirán toda la información pormenorizada de la nueva generación de camiones, teniendo además la oportunidad de comprobar, de primera mano, las mejoras que se incorporan a estos vehículos.
 
Por y para el conductor
La nueva generación de camiones MAN establece estándares en cuanto a comodidad de uso, ergonomía óptima, manejo intuitivo y seguro, interconexión en red con dispositivos y aplicaciones digitales, y también en aspectos no menos importantes como un amplio espacio disponible, un concepto de compartimentos portaobjetos bien planificado y un confort ideal a la hora de dormir. No en vano, MAN ha incorporado sistemáticamente durante todo el proceso de desarrollo la experiencia y las sugerencias de conductores y empresarios. Modernos sistemas de asistencia, tales como la nueva ayuda de giro, la ayuda para atascos y el asistente de cambio de carril, liberan de carga al conductor y aumentan la seguridad vial.
 
Motorizaciones eficientes: Hasta un 8% de ahorro de combustible
La familia de motores Euro-6d, presentada ya en 2019, despliega todo su potencial de eficiencia en la nueva generación de vehículos MAN. La perfecta interacción entre los motores y otros componentes de la cadena cinemática y de software de nuevo desarrollo que reducen el consumo otorga a la futura serie una rentabilidad pionera. Gracias a ello, la nueva generación MAN ahorra hasta un ocho por ciento de combustible en larga distancia en comparación con la anterior versión del Euro-6c.
A ello contribuye también la aerodinámica mejorada del nuevo diseño del vehículo. Además, por medio de aplicaciones digitales, MAN ofrece posibilidades de formación y capacitación selectivas y prácticas, a fin de facilitar al conductor la adopción de un estilo de conducción aún más eficiente.
Las importantes mejoras del producto en cuanto a los componentes y mantenimiento y reparación reducen los costes durante el ciclo de vida. Asimismo, la nueva MAN Truck Generation ofrece considerables ventajas en cuanto a carga útil para segmentos de uso en los que el peso sea un factor clave.
 
Mimando los detalles
En esta nueva generación MAN ha incorporado una potente y simplificada arquitectura electrónica de desarrollo completamente nuevo y preparada para el futuro que mejora y amplía significativamente la funcionalidad del camión.
Además, un sistema digitalizado de gestión del mantenimiento exhaustivamente perfeccionado reduce los costes operativos y garantiza la disponibilidad máxima de los nuevos vehículos MAN. Un gran número de funciones y servicios digitales facilitan el trabajo tanto al gestor de flota como a los conductores.
 
A la medida de tus necesidades
Con su nueva MAN Truck Generation, MAN introduce un nuevo sistema de asesoramiento y ofertas adaptado por completo a las necesidades de los clientes. El sistema obedece a una lógica de producto orientada sistemáticamente al perfil de utilización, que gracias a múltiples posibilidades de configuraciones adaptables y flexibles permite crear (a partir de un nuevo MAN TGX, TGS, TGM o TGL)  el camión perfecto para la tarea de transporte concreta. Esto incluye servicios personalizados a partir de soluciones de mantenimiento, financiación y servicios digitales que convierten el camión en una completa solución de transporte integrada. Todo ello procedente de un mismo proveedor y con un interlocutor personal competente.
 
Respuestas a los retos del mañana
Los pronósticos de futuro muestran que la transformación en el sector será bastante rápida: se espera que el volumen de transporte solo dentro de la UE se incremente en un 40 % durante los próximos 20 años. Al mismo tiempo, las estrictas disposiciones legales para la reducción de emisiones de CO2 prevén un recorte del 15 % hasta 2025 y una disminución adicional del 30 %  de aquí a 2030. La situación se complica aún más debido a la cada vez más acuciante escasez de conductores. Además, la creciente digitalización que abarca todos los procesos logísticos supone un enorme quebradero de cabeza para los transportistas.
De ahí que la nueva generación de camiones MAN ofrezca todo lo que los clientes y conductores valoran y esperan desde siempre de su MAN, solo que mejorado. Y es que combina virtudes acreditadas con innovaciones absolutamente pioneras, con el objetivo de simplificar su día a día.
 

  • Los profesionales españoles tendrán la oportunidad de conocer de cerca todas las novedades que incorpora esta nueva apuesta de MAN para todos los segmentos del transporte de mercancías.
También te puede interesar