Se inicia la comercialización de la nueva gama de camiones Volvo en España

Después de su presentación el pasado mes de marzo, los profesionales ya pueden adquirir estos vehículos que han sido diseñados para los conductores para hacer su trabajo de forma eficaz y segura. Todos los nuevos modelos (Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX) cuentan con un nuevo panel de instrumentos digital, y los Volvo FM y FMX tienen nuevas cabinas más espaciosas y con mejor visibilidad.

 
Volvo Trucks se ha esforzado en mejorar el entorno del conductor y la interfaz del usuario en su nueva gama de camiones, para crear un lugar de trabajo que sea lo más seguro, funcional y cómodo posible. "Hemos desarrollado aún más las características clásicas de Volvo, tales como la ergonomía, el confort y la seguridad, y las hemos combinado con una tecnología y diseño nuevos e innovadores, haciendo el entorno del conductor aún más atractivo y productivo”, explica Giovanni Bruno, CEO de Volvo Trucks España.


 
Una panel de instrumentos principal de 12 pulgadas, completamente digital, permite al conductor obtener una visión rápida de toda la información. Por ejemplo, ahora se muestran siempre las horas de trabajo, lo que facilita la conducción y reduce el riesgo de infracciones. La identificación de las señales de tráfico es otra función segura y práctica que ayuda a avisar al conductor de los límites de velocidad, restricciones de adelantamiento e información del tipo de vía por el que se circula. 
 
Con cuatro vistas seleccionables, cada conductor puede personalizar fácilmente el contenido y el aspecto de la pantalla de instrumentos principal antes de emprender su viaje. La vista Carga permite controlar el peso de la carga, el peso bruto del vehículo y la presión sobre los ejes por eje. Para camiones con sistema de navegación, la vista Navegación con mapas fáciles de seguir es la opción correcta. Para aquellos que prefieran un panel de instrumentos con un aspecto clásico de Volvo, pueden elegir la vista Inicio, mientras que quienes prefieran ver únicamente información esencial pueden elegir la vista Enfoque.
El panel de instrumentos principal se puede complementar con una pantalla lateral de 9 pulgadas de fácil navegación, para gestionar las comunicaciones, infoentretenimiento e información sobre el transporte.
 
Se pueden conectar fácilmente hasta ocho cámaras a la pantalla lateral, y se pueden mostrar simultáneamente cuatro vistas de cámara en la pantalla. La información de ambas pantallas se puede mostrar en más de 30 idiomas. El sistema es capaz de almacenar diversas configuraciones personalizadas de forma simultánea. Esto resulta útil si el mismo camión va a ser utilizado por muchos conductores diferentes, quizás de países distintos.
 
La palanca de marchas Volvo I-Shift cuenta con un nuevo diseño que resulta más práctico y ergonómico, lo que ofrece mayor libertad de movimientos dentro de la cabina. También se han desarrollado los programas de cambio de marchas, que ahora incluyen económico, estándar y rendimiento.
“Todo el panel de instrumentos se ha diseñado para proporcionar una buena visión general, permitiendo al conductor gestionar la información de forma intuitiva y eficaz con menos esfuerzo”, expone Daniel Saiz, Director Comercial de Volvo Trucks España.  
 
Nuevas cabinas
Los Volvo FM y Volvo FMX poseen nuevas cabinas hasta con un metro cúbico más de volumen interior que antes. Esto ofrece una sensación más espaciosa, un mayor habitáculo de trabajo y una visibilidad directa significativamente mejorada, gracias a, entre otras cosas, una línea de puertas más baja. Una entrada baja y amplia, con dos peldaños en los que se han mejorado las propiedades antideslizantes. Además, la iluminación facilita las operaciones en rutas con paradas frecuentes.
 
Al igual que con los Volvo FH y Volvo FH16, la zona del conductor ahora dispone de una función reclinable en el volante, para mejorar el ajuste de la posición de conducción. La cama inferior de la cabina dormitorio está situada en una posición más alta que antes, haciendo que sea más fácil sentarse, y proporcionando un espacio de almacenamiento adicional. La cabina diurna también cuenta con un nuevo compartimento de almacenaje de 40 litros, con iluminación interior.
 
Se ha mejorado el aislamiento de la cabina, es un diseño más novedoso y más robusto, para mantener para proteger del frío, el calor y los ruidos. El climatizador regulado por sensores dispone además de un filtro de carbono para proporcionar aire de buena calidad, incluso en condiciones difíciles.  
Volvo FMX
El nuevo Volvo FMX está disponible con la opción de mayor tonelaje en la gama de chasis de Volvo: el bogie opcional de 38 toneladas, que permite una masa máxima combinada (MMC) de hasta 150 toneladas. Para aplicaciones especialmente difíciles de construcción o minería, se ofrece una escotilla de techo opcional de acero con un asa de salida de emergencia que retira toda la escotilla.
 

También te puede interesar