Francia se lo podría poner más difícil al transporte de mercancías por carretera

El Gobierno francés asume las propuestas acordadas por una asamblea denominada “Convención Ciudadana por el Clima”, que plantea como objetivo restringir aún más la actividad del transporte por carretera en beneficio de otros modos de transporte.

En abril de 2019 se creó la denominada “Convención Ciudadana por el Clima”, una especie de asamblea ciudadana con el objetivo de encontrar soluciones para limitar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero de 40% para 2030 y con una perspectiva de justicia social.
Ahora los Ministerios de Transición Ecológica y Transporte del Gobierno francés han presentado a los profesionales del sector del transporte las medidas propuestas por esta Convención compuesta por 150 ciudadanos elegidos aleatoriamente para ser representativos de la sociedad francesa. Sus propuestas apuestan por reducir la participación modal del transporte por carretera a favor del ferrocarril.
 
El Documento de la Convención del Clima Ciudadano plantea como medidas más eficaces para conseguir dicho objetivo, entre otras, las siguientes:  exigir a los conductores de camiones una formación en conducción ecológica cada dos añossuprimir la bonificación de gasóleo profesional de la que se benefician actualmente los transportistas galos y sustituirla por ayudas para la adquisición de vehículos limpios, introducir una etiqueta de vehículo pesado e imponer cláusulas ambientales en los contratos de transporte.

También te puede interesar