El Ministerio de Industria sigue frenando el Plan Renove

Este plan aprobado por el Gobierno a finales de junio exige para acogerse tramitar la solicitud de la ayuda a través de una “ventanilla electrónica” en la web del Ministerio de Industria.

Sin embargo, pese  a que al Plan Renove se pueden acoger todas las adquisiciones de vehículos posteriores al 15 de junio “increíblemente a fecha de hoy sigue sin publicarse dicha aplicación informática”, denuncian desde Fenadismer.Por el momento el Ministerio de Industria se limita a anunciar un nuevo retraso hasta el mes de octubre. “Está afectando negativamente a la recuperación de las ventas en el sector del automóvil y de vehículos industriales”, remarcan desde la Federación.
 
Así es el Plan Renove 2020
Está dotado con 250 millones de euros, y es gestionado directamente por el Ministerio de Industria. Se pueden acoger todos aquellos que pretendan comprar un vehículo nuevo, o bien seminuevo pero matriculado con posterioridad al pasado 1 de enero, ya sea en ambos casos mediante adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting.
Las ayudas a recibir, que pueden alcanzar hasta los 4.000 euros en función de la categoría medioambiental del vehículo, debe tramitarlas directamente el adquirente del vehículo, a través de una “ventanilla electrónica” de gestión  desarrollada al efecto y alojada en la propia web del Ministerio de Industria.
 

También te puede interesar