Excelente acogida a la nueva generación de camiones MAN

La orientación al conductor, la facilidad de uso, la eficiencia del combustible y el paquete general centrado en el cliente están teniendo muy buena acogida entre los profesionales.

 
Esta nueva familia del fabricante alemán se presentó en sociedad en Bilbao hace siete meses y ya ha conseguido dos premios de diseño para el innovador puesto del conductor: el Red Dot Award en la categoría Brands & Communication Design 2020, así como un premio Gold de los German Design Award 2021 en la categoría Excellent Product Design – Human-Machine-Interface. El nuevo diseño del puesto del conductor convenció a los expertos en cuanto a forma, idea y efecto, ya que permite al chófer utilizar de forma intuitiva las numerosas funciones de asistencia y confort sin distraerse de la situación del tráfico.
 
Reducción de consumo: hasta -8,2%
Los nuevos conceptos de la cadena cinemática, la aerodinámica y el asistente de eficiencia MAN EfficientCruise han conseguido que la nueva MAN Truck Generation sea hasta un 8,2 % más rentable que la anterior generación de vehículos. Este potencial de ahorro pronosticado por MAN ha sido confirmado por una marcha de prueba de la TÜV Süd. Tras un total de 684 kilómetros, el resultado estaba claro: En el recorrido de prueba de 342 kilómetros compuesto por largos tramos de medición de autopista y caminos rurales, que se recorrió dos veces seguidas, el nuevo MAN TGX 18.470 Euro 6d requirió un promedio de un 8,2 % menos de combustible que el vehículo de referencia, un MAN TGX 18.460, la versión anterior. El perfil del recorrido normal de autopista correspondía al 90 % de las rutas recorridas en el transporte de larga distancia europeo y, para comparar solo el rendimiento puro del vehículo, los vehículos de prueba intercambiaron el semirremolque y el conductor entre los dos recorridos.
 
Nuevos servicios digitales
Con MAN Now, MAN lleva la gestión digital de vehículos a un nuevo nivel. El servicio digital presentado en el lanzamiento de la nueva MAN Truck Generation permite a los clientes equipar su MAN de la nueva generación con funciones adicionales a través de una actualización en línea, sin tener que llevar el vehículo al taller. La aplicación «Online Traffic» proporciona al conductor datos actualizados sobre la situación del tráfico, lo que facilita evitar los atascos, y «Map Update» le proporciona la información más reciente sobre la ruta mediante actualizaciones de mapas. Esto permite tener en cuenta rápidamente en la navegación bloqueos u obras de corta duración. Estas dos primeras funciones vendrán seguidas por otras.
 
Recorrerán España
Los profesionales españoles tendrán la oportunidad de conocer de cerca todas las novedades que incorpora esta nueva apuesta de MAN para todos los segmentos del transporte de mercancías.
Durante las próximas semanas se sucederán por toda la geografía española múltiples eventos adaptados a la situación de pandemia, muy numerosos pero con aforo reducido, para facilitar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y sanitarios estipulados por las autoridades. En estas citas los empresarios del transporte recibirán toda la información pormenorizada de la nueva generación de camiones, teniendo además la oportunidad de comprobar, de primera mano, las mejoras que se incorporan a estos vehículos.
Además, con el fin de llegar a un público aún más amplio, MAN también ha elaborado una serie de vídeos en los que los expertos en productos explican en detalle diferentes aspectos de la nueva Truck Generation directamente sobre y en el vehículo. Los vídeos se pueden ver en los canales de redes sociales de MAN Truck & Bus.

  • Junto a TGX y TGS, los nuevos MAN TGL, TGM, TGS y TGX para aplicaciones de construcción y distribución, completan la manada de leones.
También te puede interesar