Seguirá aumentado el número de peajes en Guipúzcoa

GUITRANS ha celebrado su Asamblea General Ordinaria telemáticamente, en un acto que no ha contado como en anteriores ocasiones con representantes institucionales, ni sectoriales.

 
El presidente de GUITRANS, Mario Palacios, ha defendido el papel clave del sector en los peores momentos de la pandemia (“ha seguido trabajando, contra viento y marea, a pesar de no contar ni con medios de protección, ni con servicios básicos”), y ha advertido de que el volumen de mercancías movidas por las empresas guipuzcoanas estará muy por debajo de las cifras de 2019. “Durante el estado de alarma, se redujo un 51% de media y un 3% de empresas de las empresas estuvieron totalmente paradas”, ha recordado.
 
En clave local, Palacios ha mostrado su preocupación por el incremento del número de peajes en un futuro próximo. La Diputación de Guipúzcoa ya ha anunciado que implantará peajes en la denominada autovía de Deskarga, la nueva A-636 que conecta Beasain con Bergara, en 2022. En este caso, será una autopista de pago para todos los vehículos.
 
Además el máximo responsables de GUITRANS ha repasado los hechos más relevantes que han acontecido en el sector durante los últimos meses: amenaza de paro (“resulta inexplicable que haya sido tan arduo conseguir los compromisos que finalmente ha adquirido el Ministerio de Transportes con el sector”), el Paquete de Movilidad, el déficit de oferta de estaciones de ITV en Guipúzcoa y el cuello de botella que se está produciendo en las diversas administraciones.
 
En el acto también rindió un sincero homenaje a todas las víctimas de esta cruel enfermedad y ha dedicado unas emotivas palabras a la figura de Carlos Pascual, en los últimos tiempos de su carrera profesional Consejero de Presidencia de ASTIC, fallecido en los primeros compases de la pandemia.

También te puede interesar