Schmitz Cargobull incorpora la telemática de serie en sus Lonas

El fabricante alemán ha presentado las últimas novedades de productos y servicios que contribuyen a reducir los costes totales de propiedad (TCO) de la flotas.

Al igual que sucede con los frigoríficos desde 2018, ahora todas las lonas de familia S.CS están equipadas de serie con el sistema telemático TrailerConnect® CTU.
Además de los datos de posición (sin ningún coste adicional para el cliente), la unidad de control también proporciona información adicional como los datos EBS o el control inalámbrico de la presión de los neumáticos (TrailerConnect TyreManager). Schmitz Cargobull ofrece la posibilidad de instalar este equipamiento en los vehículos la marca que ya están rodando por las carreteras.
“La telemática permite tener un control óptimo de la cadena logística, ayuda a aumentar el uso del remolque y a lograr una mayor eficiencia. Además, también incrementa la transparencia y ayuda a reducir el coste total de propiedad (TCO)”, aseguran los responsables de la marca.
 
S.CS X-LIGHT
El semirremolque de lona S.CS X-LIGHT es otra  de las novedades de Schmitz Cargobull. Con una tara a partir de 4.975 kilogramos, combina la máxima carga útil con una notable robustez. El fabricante ofrece una garantía de 10 años contra la oxidación de todas las piezas galvanizadas de este chasis, que puede combinarse con diversas variantes de carrocería, como MEGA, COIL o PAPER, así como con una serie de opciones de equipamiento como la lona sin listones Power Curtain o la lona de apertura rápida Speed Curtain.
 
Novedades en la familia de frigoríficos
Schmitz Cargobull también ha dado a conocer algunas mejoras en este segmento. Los ingenieros de la marca han mejorado el sistema de distribución de aire para lograr una mayor eficiencia, uniformidad y robustez. El objetivo principal de estas mejoras ha sido evitar los "nidos de calor" y simplificar el manejo.
Por otra parte,  el nuevo Cargobull Interface System (CIS) mejora la comunicación entre el conductor y el remolque. Monitoriza la batería del equipo de frio y utiliza algoritmos almacenados para reconocer de forma precisa qué remolque está acoplado a qué unidad tractora.
Otra primicia es el TrailerConnect® KeyPad, que  incrementa la seguridad porque solo permite acceder a la carga si se introduce un código PIN.
Opcionalmente, el S.KO COOL SMART con TrailerConnect® también puede ser equipado con impresora, que ahora tiene 21 idiomas y puede proporcionar el históricos de temperaturas de los últimos 12 meses.
Por último, hay que destacar las mejoras introducidas en los modelos M.KO/Z.KO, que han mejorado su aislamiento y han reducido su peso para poder transportar más mercancía.
 
Volviendo a la normalidad
Durante el acto de presentación de las novedades, Andreas Schmitz, director de la Junta Directiva de Schmitz Cargobull AG, señaló que la empresa está cada vez más cerca de volver a la completa normalidad, después de unos meses complicados para el sector. A la hora de hacer previsiones, reconoció que el futuro es incierto pero dejó abierta la posibilidad de superar las cifras del ejercicio 19/20. A más largo plazo, señaló que los objetivos fijados para 2025 siguen intactos.

  • Al igual que sucede con los frigoríficos desde 2018, ahora todas las lonas de familia S.CS están equipadas de serie con el sistema telemático TrailerConnect® CTU. 
También te puede interesar