Grupo Fuentes apuesta decididamente por Volvo Trucks con una adquisición récord

La compañía de transporte internacional, con sede en Murcia, se ha convertido el primer cliente que adquiere camiones del nuevo modelo Volvo FH, que se presentó hace unos meses e inició sus ventas recientemente.

Grupo Fuentes ha cerrado un acuerdo con Volvo Trucks para la compra de 350 camiones del nuevo modelo Volvo FH con la solución I-Save, que se incorporarán a su  flota durante el 2021 y 2022. Con esta operación el Grupo Fuentes se convierte en el primer cliente en adquirir la última gama de Volvo Trucks y refuerza la relación entre ambas empresas.
 
Fruto del buen resultado que los camiones Volvo han dado a Grupo Fuentes, la empresa ha reforzado su alianza con la marca sueca realizando una operación de este calibre. “Estamos encantados con el rendimiento de los camiones de Volvo, por su imagen, su calidad y el confort que ofrecen a nuestros conductores, aspectos fundamentales en nuestra empresa.  Es por esto que no hemos dudado a la hora de volver a apostar por la marca y por el Volvo FH con I-Save, los datos del nuevo modelo son prometedores y confiamos en que cumplan ese ahorro de costes de combustible tan significativo” confiesa Antonio Fuentes, Director de Operaciones y Logística de Grupo Fuentes.
Por su parte, Giovanni Bruno, CEO de Volvo Trucks España, se mostrado muy satisfecho por la confianza de Grupo Fuentes. “Estoy convencido de que estas nuevas unidades FH con I-Save de la gama recién presentada al mercado cumplirán con las expectativas del grupo”, afirma.

 

Aumento significativo de la eficiencia y productividad
La flota de 1158 camiones del Grupo Fuentes hace una media de 174.000 km al año, por lo que esta apuesta por el nuevo modelo Volvo FH con I-Save supondrá un aumento significativo de la eficiencia y productividad de sus rutas. Con este producto se ha conseguido reducir aún más el consumo de combustible gracias a actualizaciones de software y el diseño más aerodinámico del nuevo Volvo FH. “Todo esto en conjunto hace que esta nueva versión ahorre todavía más combustible y puede reducir los costes de combustible hasta en un 10%. Esto significa una importante mejora de tres puntos porcentuales con respecto a la generación anterior”, destacan los responsables de Volvo Trucks.
 
 
Con estas 350 unidades Volvo Trucks se convertirá en la firma mayoritaria dentro de la flota de Grupo Fuentes, que se suman a los 430 camiones de la marca sueca con las que ya operan.
 
 

  • Con estas 350 unidades Volvo Trucks se convertirá en la firma mayoritaria dentro de la flota de Grupo Fuentes, que se suman a los 430 camiones de la marca sueca con las que ya operan.
  •  
  • Grupo Fuentes forma parte del jurado que otorga el premio "Camión del Año en España"
También te puede interesar