Scania presenta el camión más potente de mercado

La firma sueca ha actualizado su familia de motores V8 y ha incorporado una nueva caja de cambios automatizada (G33).

 
Los tres escalones inferiores de esta familia de propulsores han incrementado su potencia en 10 CV y alcanzan: 530, 590 y 660 CV. El mayor ha pasado de 730 CV a los 770 CV actuales, que les convierten en el motor de serie más potente que se comercializa en Europa. Los ingenieros de Scania han mejorado diversos aspectos de estos motores: reducción de la fricción interna, mayores relaciones de compresión, sistemas de tratamiento de gases de escape mejorados y un nuevo y potente sistema de gestión del motor.
Se ha añadido una nueva solución en la que el AdBlue se inyecta dos veces: una directamente después del freno de escape y una segunda dosis en la posición convencional en el propio silencioso. Con la dosis extra, la evaporación del AdBlue mejora durante los ciclos de carga baja, puesto que la temperatura es mayor cerca del colector de escape. También con la dosis extra mejora la estrategia de tratamiento de gases de escape y contribuye a una mejor eficiencia del combustible.
La gama V8 actualizada está ahora equipada con una nueva bomba de combustible de alta presión en la que los elementos de bombeo se controlan de forma individual. La presión general y el control de entrada mejorarán con diagnósticos perfeccionados para mayor tiempo en servicio y rendimiento. La nueva bomba también está optimizada para minimizar el consumo de aceite del motor.
 
Nueva gama de cajas de cambios
Además Scania ha desarrollado una nueva gama de cajas de cambios AMT (transmisión manual automatizada), que ha sido “diseñada para una conducción fácil y una mayor sostenibilidad”, explican los responsables de la marca.
La primera integrante de la gama, G33CM, es unos 60 kg más ligera que las cajas de cambios actuales, principalmente debido a las carcasas totalmente de aluminio y a sus dimensiones ligeramente disminuidas. Otro logro clave es la reducción del ruido, un requisito indispensable para cumplir las futuras regulaciones. La reducción media de ruido es de hasta 3,5 dB, una cifra considerable, teniendo en cuenta que la escala de dB es logarítmica. Además se ha reducido la fricción interna, y se han incrementado los Intervalos de mantenimiento.
 
La G33CM en combinación con los nuevos V8 (también está disponible con los motores de 13 litros con 500 y 540 CV) permite conseguir un ahorro de combustible de hasta el 6%.
 
“Como marca, estamos muy orgullosos de presentar la potencia más alta en el mercado, 770CV con 3.700 Nm, junto a una serie de mejoras que siguen contribuyendo a la disminución de consumo de combustible. Como siempre decimos, no hay una solución única, las necesidades de los transportistas son muy dispares en función de sus necesidades y nuestro trabajo es ofrecerles la solución adecuada. Por ello, esta motorización viene a dar respuesta a aquellos transportistas que están moviendo una carga elevada, sobrepasando incluso las 60 toneladas”, asegura Roberto San Felipe, director comercial de camiones de Scania Ibérica.

Así son los nuevos V8

 
 
 

  • Los nuevos motores V8 en combinación con la nueva caja G33CM (también está disponible con los motores de 13 litros con 500 y 540 CV) permite conseguir un ahorro de combustible de hasta el 6%.
  •  
  • Las primeras uniudades con motor V8 de 770CV saldrán a la carretera a comienzos de 2021.
También te puede interesar