Los transportistas denuncian la falta de plazas de aparcamiento

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha identificado ocho poblaciones del entorno del área metropolitana de Valencia en las que consideran “imposible” aparcar vehículos pesados por la falta de espacio específico para ello.

 
En concreto se trata de las localidades de Alboraia, Burjassot, Massamagrell, Mislata, Picassent, Rafelbunyol, Torrent y la propia ciudad de Valencia en sus afueras, según refleja una encuesta que FVET ha realizado recientemente entre sus asociados.
 
Carlos García, secretario de la FVET, “Estimamos que la flota de camiones que necesita de este servicio básico supera las 5.000 unidades. Y decimos básico porque condiciona de manera sustancial el trabajo de nuestros asociados: o pierden tiempo buscando un aparcamiento en condiciones o se arriesgan a dejar su vehículo en zonas no habilitadas. Esta es la realidad de muchas empresas del transporte por carretera, independientemente de su tamaño, pero sobre todo afecta a aquellas medianas y pequeñas que no tienen bases propias”, explica Carlos García, secretario de la FVET.
 
La patronal del transporte de mercancías por carretera considera necesario agilizar la implantación de este tipo de dotaciones relevantes para el sector y va a trasladar esta información a la Administración a quien demanda que se saque suelo público para este uso y, sobre todo, que se acondicione, para garantizar unas condiciones mínimas, como que la zona esté vigilada y cuente con zona de descanso, servicios y aseos.

También te puede interesar