»Vamos a estar al lado del sector del transporte por carretera»

María José Rallo, secretaria general de Transportes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, fue la encargada de clausurar la XLIII Asamblea General de ASTIC 2020.

 
En su intervención manifestó el apoyo del Ministerio de Transportes al tejido empresarial del sector. “Vamos a estar al lado del sector del transporte por carretera para afrontar los desafíos a nivel nacional e internacional. Es importante colaborar con el sector, conocer sus necesidades, captar sus sensibilidades y entender sus problemáticas para buscar soluciones y avanzar. Con esa ambición trabajamos”, señaló Rallo.
 
En relación a la mesa de negociación entre transportistas y cargadores, señaló que desde el Ministerio de Transportes pondrán todo su empeño para que sea “un éxito”, pero insistió en que “las soluciones tienen que venir de la mano de los propios participantes de la cadena de valor del transporte y de la necesidad de empatizar de ambas partes”. “No podemos continuar en la misma tesitura ante cuestiones que llevan muchos años pendientes”, concluyó.
 
Además, la secretaria general de Transportes reconoció una vez más “el papel estratégico y vital del transporte por carretera durante la pandemia, evitando el desabastecimiento de bienes y servicios en el país”.
También remarcó la imperiosa necesidad de diálogo abierto con los representantes del sector y el resto de entidades afectadas en relación a la Estrategia de Movilidad que desde el Ministerio se ha diseñado para garantizar la justa transición hacia la descarbonización, que garantice, además de la ambiental, la sostenibilidad social y económica del transporte rodado.

  • Negociación transportistas - cargadores: “No podemos continuar en la misma tesitura ante cuestiones que llevan muchos años pendientes”
También te puede interesar