Covid-19: Los transportistas europeos exigen que no se repitan los errores

Seis grandes organizaciones europeas representativas del comercio, la agricultura, el transporte por carretera, el ferrocarril y las pymes, en concreto Eurochambers, Eurocommerce, Copa Cocega, Cer, Sme United y UETR, han firmado una Declaración conjunta bajo el título “Europa necesita un tratamiento armonizado y previsible para la regulación de los desplazamientos bajo la covid”.

Las organizaciones lamentan las acciones restrictivas llevadas a cabo unilateralmente por algunos Estados durante la primera ola de la pandemia, e instan a los líderes europeos a que acuerden establecer un enfoque común, que haga compatible las medidas de control de la pandemia con el desarrollo de la actividad social y económica.

Piden a la Comisión y a los líderes europeos que desarrollen procedimientos y calendarios comunes para alertar a los ciudadanos de los cambios en los países desde y hacia los que se deben restringir los viajes, y criterios armonizados para activar tales restricciones. Además consideran esencial establecer definiciones comunes de una crisis de salud que requiera restricciones fronterizas.

  • "Nos preocupa asegurar que, en cualquier nueva ola importante de infecciones, se adopte el mismo enfoque común basado en reglas y las cadenas de suministro se mantengan abiertas de manera responsable y adecuada"
También te puede interesar