ZF presenta TX-FUELBOT

Esta herramienta predictiva de gestión del combustible basada en el Big Data y los análisis se ha diseñado específicamente para reducir los costes de combustible de las flotas de vehículos industriales.

La solución se lanzará como parte de la gama de sistemas de gestión de flotas de WABCO, que ha sido recientemente adquirida por ZF, y se comercializará bajo la marca Transics, aunque en un futuro próximo se ofrecerá también como una solución plenamente integrable con el software de otros fabricantes.
TX-FUELBOT captura información de los sistemas telemáticos, de planificación y rutas del camión, así como los precios del combustible de todas las redes europeas de estaciones de servicio. La solución pretende ayudar a reducir notablemente el gasto anual total que las flotas destinan exclusivamente al combustible.

Aprovechando la inteligencia de datos y los análisis predictivos, TX-FUELBOT calcula de forma automática cuál es la próxima parada para repostar más económica para el conductor del camión en base a la rentabilidad, teniendo en cuenta los desvíos más cortos, el tiempo de conducción restante y el combustible que todavía queda en el depósito. Las recomendaciones se envían directamente al conductor en tiempo real y se notifican a los usuarios de la base de operaciones a través de un panel interactivo.

Personalización
TX-FUELBOT no requiere inversiones adicionales en hardware y se ha diseñado para adaptarse a las necesidades de cada flota. Cuenta con opciones avanzadas de personalización, como las preferencias de marcas de combustible, tarjetas de combustible, estaciones de servicio e incluso precios y descuentos de combustible personalizados.

TX-FUELBOT es la última aportación de la empresa a la gestión inteligente de la energía en el sector del transporte. Sigue a la reciente presentación de TX-ECOTM, una solución que evalúa y fomenta el rendimiento ecológico del conductor, y TX- FUELCOMPASSTM, que ofrece a las flotas una visión completa de su uso del combustible.

  • Al permitir a las flotas optimizar sus estrategias de repostaje, TX-FUELBOT genera oportunidades directas de ahorro de combustible de hasta el 9 % anual.
  •  
  • ZF aprovechará su extensa red de distribuidores y servicios para realizar el lanzamiento del TX-FUELBOT en toda Europa, Oriente Medio y Turquía.
También te puede interesar