DAF recibe un reconocimiento por la seguridad en su fábrica

El fabricante ha sido galardonado con el premio "Incentive Trophy" por la forma proactiva en la que protege a sus empleados contra los gases de soldadura y otros peligros en el trabajo.

Cada año mueren más de tres mil personas en los Países Bajos como resultado de la exposición a sustancias nocivas en el trabajo. LAN y la empresa consultora de ingeniería RPS Nederland tienen como objetivo reducir este número, que es cinco veces mayor que las muertes por tráfico de carretera, mediante la mejora de la concienciación sobre la seguridad entre empleados y empleadores. Con este fin, su plataforma de conocimiento compartido "Opgelucht" ("Aliviado") será el medio para otorgar un galardón anualmente a partir de 2020. 

Este año, este Incentive Trophy se ha otorgado a DAF por la forma en que protege a sus trabajadores de los humos de soldadura, un término colectivo que engloba a los gases, los humos y las partículas que se liberan durante el proceso de soldadura. La inhalación de estos humos puede provocar enfermedades crónicas, como enfermedades pulmonares. Motivo suficiente para que DAF invierta de forma continua en las herramientas más recientes, una ventilación óptima, un entorno de trabajo seguro y una correcta formación de sus empleados.

La LAN y RPS también elogiaron la meticulosa forma en que se monitorizan los gases de soldadura en DAF. Algo que se logra no solo mediante mediciones regulares, sino también porque los propios trabajadores participan activamente en la monitorización gracias, entre otros sistemas, a un panel de control especial que les permite comprobar constantemente que los sistemas de ventilación funcionan correctamente.

  • "El premio es un reconocimiento al enorme esfuerzo que todos los miembros de DAF están realizando para que nuestro lugar de trabajo sea lo más seguro posible”, asegura Jos Habets, director de operaciones y miembro de la junta de DAF Trucks.
También te puede interesar