Nissan apuesta por la reducción del IVA para impulsar a los vehículos eléctricos

El fabricante ha celebrado el I Webinar titulado Tendencias en Electromovilidad, el primero de los cinco Webinar en los que este año se ha dividido el VI Foro Nissan.

 
Nissan envió un mensaje claro al mercado y a los Legisladores, en palabras de Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan: “Una reducción del IVA para vehículos electrificados triplicaría el mercado de estos vehículos en España”. El impulso a este tipo de vehículos no solo es muy importante para nuestro país, ya que un mercado electrificado, “podría aportar cerca de 90.000 millones de € al PIB español” al desarrollarse todo el ecosistema eléctrico de nuevos negocios que se generarían alrededor de la electromovilidad.
 
En el acto ha participado Borja Carabante, Delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, que ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha un paquete de medidas 360 “que afectará no solo a la movilidad sino también al ámbito residencial e industrial e incluirá ayudas para la renovación de vehículos”.
 
Por parte de Endesa X, Josep Trabado puso en valor el esfuerzo inversor que está realizando Endesa para ampliar la red de carga a lo largo de toda España. Josep Trabado, Director General de Endesa X dijo: “A finales de año, tendremos 2.000 cargadores instalados de los 8.500 a los que nos comprometimos, cumpliendo con los que propusimos para esta primera fase de instalación”. Josep Trabado, también hizo alusión a la necesidad de rebajar el IVA a los vehículos electrificados como una de las principales medidas para impulsar de una manera veloz el desarrollo del mercado de vehículos electrificados en España para equipararnos con otros países que nos llevan la delantera.

También te puede interesar