Michelin amplía su gama de neumáticos MICHELIN X MULTI

Está destinada al equipamiento de camiones y semirremolques en el segmento de utilización polivalente para el transporte regional, con la medida de mayor volumen de ventas en mercado de la Península, la 315/80 R 22.5 MICHELIN X MULTI Z & D, así como con un producto específico adaptado a las cargas extra con la medida 385/65 R 22.5 MICHELIN X MULTI HLZ & HLD.

La renovación se hace también extensible a dimensiones que equipan camiones de menor tonelaje y con menor volumen de venta en el mercado con la medida 305/70 R 22.5 MICHELIN X Multi HLZ y D, así como la medida 11 R 22.5 MICHELIN X MULTI Z2.
 
Todas estas nuevas referencias se benefician de las ultimas tecnologías desarrolladas por la marca, que permiten aumentar la capacidad de carga, la duración la seguridad y ser más respetuosas con el medioambiente.
 
MICHELIN  315/80 R 22.5 X MULTI Z y D
Ya presente en el mercado con la medida 315/70 R 22.5, la gama MICHELIN X MULTI está ahora disponible también en la medida 315/80 R 22.5, que es la más demandada en el mercado en el segmento polivalente regional. El MICHELIN 315/80 R 22.5 X MULTI Z para el eje de dirección ofrece un aumento del 15% en el potencial de rendimiento kilométrico en comparación con la gama predecesora.
Por su parte, el neumático MICHELIN 315/80 R 22.5 X MULTI D está diseñado para el eje motriz y ofrece un incremento en duración del 10% en comparación con su predecesor.
En ambas referencias Michelin ha incorporado las últimas tecnologías patentadas por la marca, como son REGENION, FORCION, POWERCOIL, DURACOIL e INFINICOIL.
 
MICHELIN 385/65 R 22.5 X MULTI HLZ y HLT
Diseñado específicamente para equipar las cabezas tractoras y los ejes de remolques que necesitan una capacidad de carga extra, como pueden ser los camiones equipados de grúas, la actividad del transporte de la madera, de los portacontenedores o del transporte a granel de materias sólidas.
El neumático MICHELIN 385/65 R 22.5 X MULTI HLZ para eje de dirección admite hasta 10 toneladas por eje y ofrece una duración aumentada del 30% en comparación con la gama anterior.
Una versión para eje de remolque, el MICHELIN 385/65 R 22.5 X MULTI HLT, que también admite 10 toneladas por eje, lo que equivale a una tonelada más que una versión estándar. Las tecnologías empleadas en su diseño permiten aumentar su rendimiento kilométrico un 25%.
Ambos modelos se distinguen por las siglas HL, acrónimo de High Load (gran capacidad de carga) y se benefician de las tecnologías REGENION, INFINICOIL, DURACOIL y POWERCOIL.

Prestaciones, seguridad, movilidad y protección del medioambiente
Toda la gama MICHELIN X MULTI se beneficia del marcaje 3PMSF, lo que garantiza un alto nivel de agarre en cualquier condición climatológica. Incluso con solo 2 mm de profundidad de escultura restante en la banda de rodadura, los neumáticos MICHELIN X MULTI siguen alcanzando la certificación 3PMSF.
Para hacer realidad el enfoque «Todo Sostenible» del Grupo Michelin, la gama MICHELIN X MULTI permite ser reesculturada y recauchutada para optimizar los costes de las empresas y minimizar el impacto medioambiental, reduciendo el consumo de los recursos naturales y la huella carbono.

También te puede interesar