El Ministerio lamenta que los transportistas se levanten de la Mesa Tripartita

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) asegura que mantiene su compromiso de seguir trabajando para la mejora del sector del transporte de mercancías por carretera.

Los responsables de Mitma lamentan la intención manifestada el pasado viernes 13 de noviembre por el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) de no continuar en la Mesa Tripartita al realizar una valoración negativa de las posibilidades de encontrar soluciones a la problemática de la carga y la descarga en el marco de dicho diálogo. “Sobre todo, tras la última reunión de dicha mesa, celebrada el pasado jueves 12 de noviembre, donde el propio CNTC había aportado un documento de trabajo muy detallado, que permitía avanzar en puntos de encuentro en diversas cuestiones”, apuntan en un comunicado.
 
Desde Trasportes aseguran que la Mesa Tripartita “nació” en la reunión que se mantuvo el 6 de junio con el CNTC, respondiendo a una solicitud del propio comité para reunir a las tres partes, transportistas, cargadores y el propio Ministerio, y se creó bajo la premisa de tener capacidad de análisis, para abordar cada tema tras un profundo estudio desde cada actor, basado en un trabajo técnico de soporte muy importante. A la hora de hacer balance de las reuniones mantenidas,  consideran que han sido “muy positivas en su conjunto”.
 
El Mitma mantiene que es la herramienta adecuada para avanzar en la mejora de todas las cuestiones del transporte que afectan a todas las partes: “se han dado los primeros pasos en aportar soluciones concretas”. Y espera seguir contando con las aportaciones del Departamento de Mercancías del CNTC en el marco de la Mesa Tripartita.

  • El Ministerio de Transportes espera seguir contando con las aportaciones del Departamento de Mercancías del CNTC en el marco de la Mesa Tripartita.
También te puede interesar