La nueva Volkswagen Caddy ya está a la venta en España

El fabricante alemán presenta la quinta generación de este vehículo comercial con notables novedades y un precio de salida de 19.300 €.

 
Volkswagen ha rediseñado completamente la carrocería de este vehículo: se ha reducido el valor Cx a 0,30, y dispone de nuevas las llantas de aleación de 18 pulgadas, nuevos faros delanteros y traseros LED, y opcionalmente, dispositivos de apertura eléctricos en las puertas correderas y en el portón trasero. Además, incluye por primera vez el sistema de arranque y bloqueo Keyless Access (abreviado como KESSY) y "Digital Cockpit".
 
Reducción del consumo
Cuenta con nuevos motores de cuatro cilindros que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 que entrará en vigor en 2021. Las unidades TDI – con potencias entre 55 kW (90 CV) y 90 kW (122 CV)- emplean por primera vez el nuevo sistema de doble dosificación. También están disponibles un motor de gasolina (TSI) de 84 kW (116 CV) y un propulsor sobrealimentado de gas natural (TGI). Según las estimaciones de la marca, el consumo de carburante previsto de la Caddy será hasta un 12% inferior al de la versión anterior.
 
Carga de tecnología
En el interior, los indicadores y elementos de control han sido completamente rediseñados: las interfaces interactivas del conductor y el acompañante están formadas por el nuevo Digital Cockpit (opcionalmente, con instrumentos totalmente digitales) y los sistemas de radio e infoentretenimiento (con un tamaño de entre 6,5 y 10 pulgadas). La fusión entre el Digital Cockpit y el sistema de navegación de 10 pulgadas crea un nuevo panorama digital indicadores y controles: el "Innovision Cockpit".
Además, ha aumentado el espacio disponible. Por ejemplo, la versión larga (Caddy Maxi) proporciona espacio para hasta dos Euro pallets, que opcionalmente pueden cargarse por la puerta lateral o la trasera.
 
Nuevos sistemas de asistencia
Seis de los 19 sistemas de asistencia de la Caddy son completamente nuevos. Incluyen el Travel Assist, que facilita la conducción asistida sin importar la velocidad. Relacionado con el Travel Assist, el volante multifunción rediseñado está también equipado con sensores capacitivos. Estos sensores garantizan una detección precisa del más leve toque de mano, evitando así cualquier falsa alarma. La nueva Caddy también incluye Trailer Assist, habitual en el Crafter, facilitando significativamente la maniobra de marcha atrás, y Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior incluida.
 
Para todas las necesidades
La nueva Caddy volverá a lanzarse en su versión Cargo (mercancías), familiar (con ventanas en el compartimento de pasajeros) y en numerosas variantes de turismo distintas (monovolúmenes). La nomenclatura de la gama de turismos se ha reconfigurado: en el futuro, el modelo básico será el "Caddy"; el siguiente será acabado "Life", al que se sumará la línea "Style". De hecho, todos los modelos están mejor equipados que el que les precede.
 

  • La nueva Caddy volverá a lanzarse en su versión Cargo (mercancías), familiar (con ventanas en el compartimento de pasajeros) y en numerosas variantes de turismo distintas (monovolúmenes).
También te puede interesar