Stop al maltrato a los conductores

La crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto que el transporte es un sector vital para el funcionamiento de la economía y de la sociedad en su conjunto, pero también ha puesto en evidencia que el trato por parte de los cargadores en ocasiones no ha facilitado la labor de los conductores y las condiciones de trabajo han sido duras.

 
Por ello, la Organización Internacional de Transporte (IRU), el Consejo Europeo de Cargadores (ESC) y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) se han puesto de acuerdo para llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar el día a día de los profesionales del sector, garantizando un trato respetuoso y garantizando unas condiciones de trabajo dignas.
 
La CETM apoya esta iniciativa y considera que esta unión entre empresas, sindicatos y cargadores a nivel europeo “puede alentar a los cargadores en España a mejorar su relación con las empresas de transporte y sus trabajadores”.
Además, estima que una mejora de las condiciones podría atraer a más profesionales a unirse a un sector que sigue teniendo dificultades para contratar conductores. La cooperación entre empresarios, cargadores y sindicatos puede suponer el primer paso para hacer más atractiva la profesión.
 
Desde la Confederación emplazan a las empresas de las empresas de transporte a adherirse y respaldar las reclamaciones de esta carta, que puede realizarse de manera sencilla cumplimentando un formulario a través de la página web de la IRU.

También te puede interesar