Casi millón y medio de euros de multa a tres falsas cooperativas de transporte

La Inspección de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han llevado a cabo actuaciones inspectoras en varias Cooperativas de Trabajo Asociado en la lucha contra la detección de falsas cooperativas de transportes.

 
En estas inspecciones se ha llegado a la conclusión de que el funcionamiento de ciertas cooperativas incidía en competencia desleal a las empresas de transportes. Se han detectado infracciones como: la integración de los vehículos en las cooperativas solo a efectos administrativos asumiendo los socios cooperativistas todas las obligaciones derivadas del vehículo, la carencia de actividad organizativa por parte de la propia cooperativa, o vinculación, presuntamente, de algunos de sus socios a empresas con carácter exclusivo.
 
La Inspección de transportes ha sancionado tanto a las cooperativas inspeccionadas como a sus propios socios, destacando sanciones de tres inspecciones por importes que ascienden a 428.544 euros, 501.668 euros y 404.132 euros.

  • Las multas afectan a la propia cooperativa, pero también a los asociados.
También te puede interesar