Los transportistas confían en Continental: su cuota de mercado crece en España

Durante el tradicional encuentro navideño, que en esta ocasión se celebró virtualmente, Jon Ander García, director general de Continental Tires España, hizo balance de un complicado año y se mostró esperanzador de cara a 2021, pues la compañía cerrará el año con una ligera mejora de su cuota de mercado.

 
La pandemia del Covid-19 ha supuesto una situación sin precedentes que ha tenido un impacto negativo en numerosos sectores de la economía mundial, entre ellos el de la automoción, pero desde Continental hace una valoración positiva: “A falta de los datos de diciembre, 2020 cerrará con caídas de volumen superiores al 20%, pero nosotros estaremos unos puntos mejor y, a pesar de todo, mantendremos nuestra posición e incluso mejoraremos ligeramente en cuota de mercado”, apuntó Jon Ander.
 
Los transportistas confían en Continental
El segmento industrial, donde se enmarcan los neumáticos para camión, el impacto de pandemia se ha visto amortiguado en gran parte debido a la prestación de servicios considerados esenciales durante los meses más duros del confinamiento. Esta área ha registrado un descenso de ventas y facturación inferior al del mercado: “ha sido un año muy positivo en cuanto a cuota, con crecimientos en flotas y en retail”, explicó García
 
Cambios organizativos
Por otro lado, independientemente de lo acontecido por el Covid-19, este año también ha supuesto cambios a nivel organizativo que ya formaban parte del plan estratégico a nivel global y que se han implementado en 2020, como, por ejemplo, la integración bajo un mismo paraguas de las áreas de reemplazo de turismo y camión en una nueva organización, estructurada en base a tipologías de clientes, buscando lograr la excelencia en el servicio y maximizar el desarrollo de productos, servicios y soluciones digitales innovadores. El objetivo es aprovechar el conocimiento, experiencia y talento dentro de la compañía para reorganizar las unidades de negocio haciéndolas más trasversales y orientadas a las necesidades de los clientes actuales.
 
Firme apuesta por la sostenibilidad
Durante muchos años, la gestión sostenible y responsable ha sido una parte integral de la estrategia y el desarrollo corporativo de Continental, que se engloban bajo el paraguas de ‘Visión 2030’, un programa cuyos puntos centrales van desde la investigación y el desarrollo en nuevas tecnologías, hasta la utilización de materiales alternativos y procesos de producción ecológicos dentro del sector del neumático.
Entre los productos innovadores se encuentra Taraxagum, un proyecto reconocido a nivel internacional que en futuro próximo suministrará caucho natural de diente de león para la producción de neumáticos de motocicletas, automóviles y vehículos comerciales, mientras que para bicicletas ya está disponible en el mercado Urban Taraxagum.
 
Tecnología e innovación
Continental afronta los retos del futuro de electrificación, conectividad, conducción autónoma y sostenibilidad apostando por la innovación y la tecnología más puntera. Además, la compañía continúa con su objetivo de conseguir una movilidad más segura, gracias al desarrollo de soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y más interconectados, que procesan toda la información del exterior y logran mejorar los tiempos de reacción.
Esta innovación también está presente en el desarrollo de neumáticos inteligentes. Jon Ander afirmó que se trata de un “campo en el que hemos avanzado mucho en los últimos años, con lanzamientos como Conti C.A.R.E. que han hecho posible que el neumático conectado y autónomo ya sea una realidad”.
 

  • “Las expectativas de negocio para 2021 son buenas, superiores a las de 2020.
    Aunque aún no sabemos si llegaremos a los datos de 2019”, explicó Jon Ander García, director general de Continental Tires España.
También te puede interesar