Caos en el Eurotunel: »Se puede originar un verdadero desastre»

El secretario general de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet), Manuel Pérezcarro, ha señalado que “el colapso para la entrada en Kent, tanto para los ferrys como para el Eurotúnel, es ahora mismo enorme”.

“No sabemos qué es lo que pueden hacer los conductores que se hayan quedado atrapados, porque ni tienen sitio para aparcar, ni tienen sitio para poder comer”, entre otras necesidades, por lo que “se puede originar un verdadero desastre”, ha advertido.

[Miles de transportistas atrapados en Reino Unido]

Por ello, ha pedido que “entre todos tratemos de poner un poco de sentido común” para evitar que “nuestros conductores puedan estar atrapados previsiblemente durante 48 horas, en unas condiciones que no son de recibo y menos en estas fechas”.
 
Pérezcarro ha mostrado su confianza en que “el sentido común impere y por lo menos los conductores que están atrapados puedan salir y volver a sus domicilios”.
 

  • Froet, a través de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), está en comunicación con la organización mundial para el transporte por carretera (IRU) para negociar la salida de los conductores atrapados.
  • Igualmente, está en contacto con la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma y con el Ministerio de Asuntos Exteriores.
También te puede interesar