Webtrans: »Aportamos soluciones a problemas que los demás no han…»

Entrevista con Mariam Chaaradinne, Full Stack Developer de Webtrans.

 
¿Por qué Webtrans y qué es?
Tras más de 30 años de experiencia en el sector del transporte vimos como las bolsas de cargas tradicionales no eran capaces de resolver ciertos problemas y fue entonces cuando decidimos crear Webtrans. Nuestro objetivo simplemente es aportar soluciones a problemas que los demás no han sabido resolver hasta el día de hoy, y lo hacemos de forma completamente digital.
Por ello en Webtrans insistimos que nuestro ADN es Logístico, pero sin embargo nuestra pasión, nuestro motor es la tecnología, aunando ambos nació Webtrans, la primera plataforma 100% digital del mercado. Con el tiempo hemos ido implementando nuevas herramientas a la plataforma hasta conseguir lo que es hoy, la única plataforma digital del sector logístico que reúne a todos los actores, tierra, mar y aire en un mismo interface.
 
¿Qué tipo de clientes?
Como explicaba antes, al principio la plataforma solamente estaba destinada al transporte por carretera y sus actores, pero pronto nos dimos cuenta de que debíamos aplicar nuestros conocimientos a otros tipos de transporte y por ello empezamos a desarrollar otras herramientas como para furgonetas y cubrir la “última milla” o para los transportes aéreo y marítimo.
Evidentemente todas estas herramientas siguen la misma filosofía, es decir, todo el flujo de intercambio documental, asignaciones de cargas,… están completamente digitalizados con el único objetivo de simplificar el trabajo de cualquiera de los actores.
Realmente la segmentación natural que hacemos es: Transportista autónomo, Empresas de transporte, Agencias de transporte, Producción y comercio, Compañías aéreas y agentes de carga, y Consignatarios marítimos y transitarios.
 
¿Qué ventajas ofrece Webtrans?
Sin duda alguna las ventajas son muchísimas. Por destacar tres de ellas te puedo hablar del CMR electrónico, fuimos los primeros, hace ya varios años, en implantarlo y ahora es cuando empieza a ser tendencia. Con nuestro CMR digital no sólo puedes ver en tiempo real a través de satélite en qué lugar exacto se ha producido la firma electrónica de tu CMR sino que pinchando en el documento podrás ver la geolocalización exacta.
Otra gran ventaja es el pago de las facturas en 48 horas Con Webtrans no tienes necesidad de esperar ni 30, ni 60, ni 90 días para cobrar, en 2 clics puedes pedir que se te adelante el cobro de las facturas. Aseguramos el cobro gracias a un sistema propio de financiación con el que llegamos a garantizar en caso de impago hasta un 90% de la factura. También hay que destacar como ventaja las búsquedas dinámicas con ayuda de nuestros módulos de Inteligencia Artificial.
 
 

  • “Al principio la plataforma solamente estaba destinada al transporte por carretera, pero pronto nos dimos cuenta de que debíamos aplicar nuestros conocimientos a otros tipos de transporte”
También te puede interesar