Volvo Trucks lideró las ventas de camiones pesados en 2020

El fabricante sueco ha comercializado en nuestro país más de 2.500 unidades de más de 16 toneladas, lo que le ha permitido alcanzar una cuota de mercado del 15,7%.

 
El mercado español de camiones de ≥ 16 toneladas ha terminado el año con un total del 16.156 matriculaciones, lo que supone una bajada en las ventas, con casi un 22% menos que el año anterior, mientras que en Europa la caída es mayor. En este año, lleno de contratiempos, Volvo se sitúa como líder de mercado en vehículos pesados, matriculando 2.532 vehículos, con una cuota del 15,7% y posicionando al Volvo FH con I-Save como la tractora más vendida en España. El fabricante sueco ha liderado las ventas de este segmento con una cuota del 17,2% y un total de 2.197 vehículos matriculados de este tipo.
 
“En estos meses complicados, ver cómo los clientes han confiado en nosotros para crecer juntos y superar estos difíciles momentos, supone una enorme satisfacción para todo el equipo”, destaca Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España.
 
Por su parte, Daniel Saiz, Director Comercial de Volvo Trucks España, señala que: “El Volvo FH con I-Save se ha ganado una posición sólida en el mercado, con unos resultados que avalan la fidelidad de los clientes, no solo por la calidad del producto, sino también por su bajo consumo de combustible así como la reducción de emisiones de CO2.”
 
Estos logros de Volvo Trucks también ha jugado un papel importante su red de venta así como Volvo Financial Services. En 2020 alrededor del 60% de las ventas de vehículos han llevado asociado un contrato de mantenimiento y reparación.
 
Desde Volvo Trucks España las previsiones para el 2021 son positivas, se espera que la nueva gama tenga una buena acogida y que el Volvo FH con I-Save siga cosechando éxitos como hasta ahora.

  • Desde Volvo Trucks España las previsiones para el 2021 son positivas, se espera que la nueva gama tenga una buena acogida y que el Volvo FH con I-Save siga cosechando éxitos como hasta ahora.
También te puede interesar