La Justicia catalana »pierde los papeles» de los transportistas

El Tribunal Superior de Cataluña extravía el recurso de las asociaciones de transportistas contra los desvíos obligatorios de los camiones a las autopistas AP-7 y AP-2 en Cataluña.

Se ha notificado a las partes personadas en el proceso promovido en su día por el Comité Nacional de Transporte por Carretera contra los desvíos obligatorios de los camiones a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2, reconociendo el extravío de todo el expediente judicial e instando tanto al Comité Nacional como a la Administración autonómica a que aporten de nuevo toda la documentación presentada y pruebas realizadas a lo largo de estos dos años, para “proceder a su reconstrucción” como señala expresamente el referido Auto. Ello impedirá en la práctica poder dictar sentencia en la fecha inicialmente señalada, en concreto este martes 12 de Enero.
 
Efectos testimoniales
Como se recordará, el desvío obligatorio de camiones fue puesto en marcha en septiembre de 2018 en base al acuerdo adoptado en su día entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña, estableciendo la prohibición de circulación por las carreteras nacionales N-340 y N-240, y su desvío obligatorio a los más de 4000 camiones diariamente afectados a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2.
 
Frente a ello, FENADISMER y las restantes asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera recurrieron judicialmente dicha medida restrictiva, al considerarla discriminatoria en tanto que se estableció su obligatoriedad sólo a los camiones y en cambio voluntario para el resto de vehículos, así como por el reducido importe de la bonificación.
 
Por ello, “en la práctica, el nuevo retraso que se ocasione hasta dictarse la sentencia, unido a la próxima liberalización de las dos autopistas de peaje, hará que en la práctica los efectos de la misma sean meramente testimoniales, pero sin apenas consecuencias reales, en el caso de que fuera estimado el recurso planteado en su día por las organizaciones del sector”, explican desde Fenadismer.

  • “En la práctica, el nuevo retraso que se ocasione hasta dictarse la sentencia, unido a la próxima liberalización de las dos autopistas de peaje, hará que en la práctica los efectos de la misma sean meramente testimoniales, pero sin apenas consecuencias reales”, señalan desde Fenadismer.
También te puede interesar