Reclaman prioridad en la vacunación para los chóferes que van a Reino Unido

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha solicitado al Gobierno murciano que los transportistas que vayan a Reino Unido puedan vacunarse contra la Covid-19 dentro de las primeras fases, para así evitar quedar confinados haciendo la cuarentena fuera de España.

En la actualidad, Reino Unido está exigiendo pruebas de antígenos para poder regresar a la UE. Si da positivo, el conductor tiene sufrir una cuarentena. “Aunque es a costa del Gobierno inglés, el parón de dos semanas produce una serie de trastornos importantes a las empresas exportadoras que cubren ese mercado, que podrían verse sin conductores”, ha apuntado el secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro.
 
A su vez, el secretario general de Froet propuso, y también se ha trasladado al Gobierno de España, que se puedan hacer en España las pruebas de antígenos para los chóferes que viajan al Reino Unido, para que con su correspondiente prueba negativa, puedan regresar a la UE dentro del plazo de 72 horas que establece el Gobierno británico como vigencia de los test, cosa que hasta ahora no es posible, ya que obligatoriamente los test se tienen que realizar en el Reino Unido antes del embarque hacia Europa.
 

También te puede interesar