Renault Trucks sube su apuesta por la movilidad eléctrica

Con el objetivo de lograr una disminución de las emisiones globales de CO2, la movilidad eléctrica es un eje central de la estrategia de desarrollo de Renault Trucks. El fabricante ha querido poner en práctica y aplicar su propósito a los recintos de sus instalaciones de modo que inaugura una nueva línea de autobuses 100 % eléctricos para el transporte de los empleados en la sede de Lyon.

Desde comienzos de enero 2021 se han puesto en circulación dos autobuses 100 % eléctricos Volvo Bus, marca del grupo Volvo, del que forma parte Renault Trucks. El servicio está operado por la empresa Faure, socio histórico de Berliet, y de Renault Trucks, para el transporte de los empleados.
 
Todas las mañanas y tardes los dos autobuses eléctricos realizan viajes de ida y vuelta entre la base multimodal de la estación de Vénissieux y los diferentes centros de trabajo de Renault Trucks. Estas lanzaderas también facilitan el desplazamiento de los empleados durante toda la jornada, entre los centros de Vénissieux y de Saint-Priest.
 
Aproximadamente uno de cada cinco empleados, unos 800 asalariados, utilizan diariamente este servicio gratuito. Esto representa un total de 175.000 pasajeros transportados y 50.000 km recorridos al año. El uso de estos autobuses eléctricos permitirá emitir sesenta toneladas menos de CO2 al año.
 

  • Renault Trucks ha firmado con Faure un nuevo acuerdo de colaboración de ocho años de duración. Con el apoyo de Moebus, principal apoyo financiero privado, Faure es la primera empresa que adquiere autobuses Volvo 100 % eléctricos.
  •  
  • El uso de estos autobuses eléctricos permitirá emitir sesenta toneladas menos de CO2 al año.
También te puede interesar