Webtrans ofrece soluciones para abordar la morosidad en el transporte

Desde hace ocho años, Fenadismer realiza un estudio sobre la evolución mensual de los plazos de pago en el sector con el objetivo de verificar el grado de cumplimiento de la vigente legislación en materia de morosidad.

A través de este estudio del observatorio permanente de la morosidad mensual podemos saber que los plazos de pago en el sector del transporte de mercancías por carretera se sitúan en 84 días de media, muy por encima del periodo precovid donde la media eran 78 días. Según estos datos el año pasado el 65% de los clientes transportistas incumplieron la Ley de Morosidad, de los cuales el 35% pagan a más de 90 días.
 
Adelantar el cobro de las facturas en 48 horas sin intereses
En este contexto, Webtrans se ha propuesto actuar como lanzadera para impulsar el sector dando liquidez a las empresas que lo necesitan. La plataforma logística ha anunciado una nueva forma de adelantar el cobro de las facturas en 48 horas sin intereses, solo hay que abonar una pequeña cuota fija por cada factura que se les envíe. “Dicha cuota siempre es la misma, independientemente del importe y del país de Europa de procedencia. Si consigues agrupar en una única factura un importe mayor tu cuota no cambia, por lo que cuanto más alta sea tu factura menos repercute en tus costes”, explican desde la compañía.

¿Cuáles son las ventajas de Fast Payment?
Fast Payment, es una nueva herramienta de Webtrans pensada para paliar la morosidad del transporte de mercancías por carretera, con la que el transportista podrá adelantar el cobro de las facturas a un 0% de intereses. “La compañía no pide garantías, ni avales, no le importa la procedencia de las facturas, ni la bolsa de cargas de la venga, ni el país, con Webtrans el dinero estará en tu cuenta, sin preguntas, en 48 horas máximo”, aclaran.
 
¿Cómo lo hacen posible?
Tres sencillos pasos:
1. Registrarse en ewebtrans.com
2. Subir las facturas a la plataforma.
3. En 48 horas tendrás el pago en tu cuenta
 
Esta nueva iniciativa de la compañía forma parte de una serie de medidas que Webtrans se ha marcado como objetivo para facilitar el camino hacia la rentabilización, optimización y digitalización del sector poniendo al alcance de todos los actores que intervienen en el proceso logístico herramientas gratuitas, como es el caso del e-CMR o a bajo coste, como puede ser la digitalización de las compañías con una cuota anual irrisoria.
 

Para más información contacta a través de este formulario y un asesor comercial contactará contigo personalmente para explicarte todos los detalles sin compromiso.

  • Webtrans, gracias a su ADN logístico, conoce las necesidades del sector y aporta soluciones con el único objetivo de simplificar el día a día del transportista.
  •  
  • “La compañía no pide garantías, ni avales, no le importa la procedencia de las facturas, ni la bolsa de cargas de la venga, ni el país, con Webtrans el dinero estará en tu cuenta, sin preguntas, en 48 horas máximo”, aclaran.
     
También te puede interesar