Volkswagen Veh. Comerciales: »Hay indicadores que nos permiten ser optimistas»

Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha hecho balance de ejercicio que acaba de concluir y ha anticipado sus previsiones para 2021, durante el acto de presentación de la nueva Caddy.

 
Durante el pasado ejercicio se matricularon 158.117 vehículos comerciales en España (-26,4%), “una cifra que mejora los peores augurios que pronostican un mercado de 140.000 unidades”, ha apuntado Teichman. La marca alemana comercializó 12.5000 vehículos comerciales en nuestro país. “La valoración es positiva porque estos resultados se han conseguido en un contexto muy complicado”, ha señalado.

De cara a este 2021, director general de Volkswagen VC ha anticipado, que el mercado de vehículos comerciales podría rondar las 180.000 matriculaciones. “Hay indicadores que nos permiten ser optimistas especialmente en la segunda mitad del año”, ha expuesto.

A su juicio, el auge del comercio electrónico en nuestro país será uno de los elementos clave para la recuperación de este segmento. “Prácticamente el 70% de la población ya compra online”, ha recordado. Para concluir su análisis del mercado, Teichman ha incidido en que la vacuna será la clave para que los clientes recuperen la confianza.
 
Nueva Caddy
En relación con la nueva Caddy, el máximo responsable de la división de comerciales de la marca alemana ha destacado que, tras vender 30.000 unidades de este modelo en los últimos cinco años en España, el objetivo es seguir prolongando “la historia de éxito” de este modelo. “Es un lanzamiento muy importante porque el segmento de la Caddy representa casi la mitad del mercado de vehículos comerciales”, ha recordado.

  • De cara a este 2021, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales ha anticipado, que el mercado de vehículos comerciales podría rondar las 180.000 matriculaciones.
También te puede interesar