Schmitz Cargobull EcoGeneration: Hasta un 5% de ahorro de combustible

El fabricante alemán ha presentado EcoGeneration, una nueva versión de sus semirremolques de Lona S.CS que se comercializará en tres variantes (EcoFIX, EcoFLEX y EcoVARIOS).

 
Schmitz Cargobull mantiene su apuesta por la innovación para poner al alcance de los profesionales del transporte vehículos que les ayuden a incrementar su rentabilidad. En esta ocasión ha desarrollado un modelo de semirremolque con una cuidada aerodinámica que permite reducir las emisiones de CO2 y conseguir un ahorro de combustible de hasta el 5%. El secreto de este éxito es el concepto de elevación de la sección trasera de la nueva EcoGeneration, que permite que los semirremolques mejoren su aerodinámica.
 
Las primeras unidades de los nuevos semirremolques EcoGeneration ya han salido de la factoría de Schmitz Cargobull y se encuentran en fase de pruebas con clientes. El inicio de la comercialización es inminente y su producción en serie se iniciará el segundo trimestre de 2021.
 
Para todas las necesidades
La versión EcoFIX destaca por su peso reducido, una parte delantera fija y una altura total de cuatro metros. Ha sido diseñada pensando en las necesidades del transporte de mercancías pesadas como bobinas de acero.  
El EcoFLEX está enfocado al transporte de carga general. Su parte trasera es flexible y también tiene una altura total de cuatro metros.
Por su parte, EcoVARIOS ajusta de manera flexible tanto su parte trasera como la delantera. La altura interior es de tres metros y en total alcanza los cuatro metros. Es una alternativa destinada al transporte de gran volumen y de componentes de automoción.
Las tres versiones pueden estar equipadas con lona estándar o con la lona Power Curtain, que no cuenta con remontas y ayuda a reducir el peso general, y son aptas para la carga tanto trasera como lateral.
Todos los vehículos de la EcoGeneration están equipados de serie con la CTU TrailerConnect® del sistema telemático propio para tráileres de Schmitz Cargobull.
 
7.700 euros de ahorro por cada millón de kilómetros
Este asunto es más importante que nunca para las empresas, en vista del impuesto de CO2 que se acaba de aprobar. Los costes de combustible y la huella de CO2 se pueden reducir de forma significativa para ahorrar dinero.
Durante el acto de presentación de estos semirremolques, los responsables de Schmitz Cargobull recordaron que, desde el 1 de enero de 2021, la nueva tasa al CO2 obliga a las empresas a pagar 25 euros/tonelada de CO2 emitida cuando consumen diésel y gasolina, gasóleo de calefacción y gas natural. Según sus estimaciones, si la mitad de los viajes se realizan en modo Aerodinámico y la otra mitad en modo Volumen, un transportista que utilice un semirremolque EcoFlex puede ahorrar 7.700 euros por cada millón de kilómetros o más de 900 euros al año. “El coste medioambiental se reduce en 2,3 toneladas de CO2 por año” añadió el consejero delegado, Andreas Schmitz.

 
 

  • Un transportista que utilice un semirremolque EcoFlex puede ahorrar 7.700 euros por cada millón de kilómetros o más de 900 euros al año, según las estimaciones del fabricante.
También te puede interesar