Renault Trucks forma en tecnología eléctrica a los Bomberos de Barcelona

La tendencia creciente en la transición hacia la movilidad eléctrica es ya una realidad, y por ello, Renault Trucks ha querido adelantarse a la prevención de riesgos asociados a las nuevas tecnologías.

La marca francesa ha organizado una formación específica al Cuerpo de Bomberos de Barcelona, con el objetivo de mostrar cómo actuar ante una posible emergencia con vehículos de esta tecnología.
 
El cuerpo de Bomberos de Barcelona será el primero en recibir esta formación técnica, con dos vehículos de la Gama ZE 100% eléctrica. El primero es el entregado el pasado año a Urbaser, un Renault Trucks D Wide Z.E. 4×2 carrozado como recolector de basura de carga trasera. El segundo es un D 2.1 Z.E. 4×2 en chasis, de modo que permita mostrar de primera mano y de manera lo más didáctica posible, cada uno de los elementos y partes implicadas en esta intervención.
 
Preparados
La preocupación de Renault Trucks no sólo se centra en ofrecer la configuración más eficaz y que mejor se adapte a las necesidades y actividad del cliente para cada aplicación, sino en saber proporcionar también toda la información suficiente en aquellas herramientas y tecnologías que suponen un reto para todos y, por tanto, ahora necesitan una especial dedicación.
Por eso el Cuerpo de Bomberos de Barcelona recibe esta formación específica, en el Parque de Bomberos de Zona Franca, que “se adelanta a la puesta en marcha de la tecnología, puesto que no se sabe cuándo puede a surgir una incidencia. Con el objetivo de no dejar nada al azar y de estar preparados y listos desde el primer momento, para saber cómo operar con estos vehículos de nueva tecnología”, explican desde Renault Trucks.

  • Renault Trucks ha impartido un monográfico técnico dirigido a solventar los riesgos asociados a la posible intervención, en caso necesario, de un vehículo de tecnología eléctrica.
También te puede interesar