Avanza sigilosamente la implantación de peajes para camiones en Navarra

El Consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha anunciado nuevas inversiones en las carreteras, pero ha evitado pronunciarse sobre la financiación de las carreteras navarras a través de nuevos peajes a vehículos pesados para 2021.

Las asociaciones navarras de transportistas TRADISNA y ANET manifiestan su agradecimiento porque por fin haya una inversión en carreteras, pero a la vez se sienten ninguneados por la posición del Ejecutivo navarro ante la inminente implantación de peajes. “Hemos intentado dialogar sobre la mejor solución para nuestras carreteras con el Gobierno, pero no nos hemos sentido escuchados ni siquiera para aconsejar o tratar al respecto”, explican.
 
La imposición de peajes a los vehículos pesados para mantener cinco vías navarras (A-1, A-10, A-15, A-68 y N-121-A) y un cambio de tributación para el autónomo de forma abrupta, ha obligado a los transportistas navarros a manifestarse el próximo domingo día 14 a mediodía por el centro de Pamplona.
 

  • “Hemos intentado dialogar sobre la mejor solución para nuestras carreteras con el Gobierno, pero no nos hemos sentido escuchados ni siquiera para aconsejar o tratar al respecto”, explican los transportistas.
También te puede interesar