SECSA confía en los Fuso Canter

Estos vehículos comercializados por Mercedes-Benz Trucks llegaron a la flota de SECSA hace poco más de tres años y su respuesta está siendo excepcional. “Han cumplido y superado las expectativas”, destaca Joaquín Cabezas, Director Gerente de SECSA. Además, la solvencia del servicio postventa de la firma alemana permite garantizar que las bombonas llegan puntualmente a los clientes.

La Sociedad Española de Contratas S.A (SECSA) nació en diciembre de 1927 y desde finales de la década de los 50’ se dedica a la distribución de gas butano. En la actualidad, desde su centro logístico ubicado en el Polígono de Vicalvaro realiza el reparto de las emblemáticas bombonas de butano en diversos municipios de la Comunidad de Madrid. Su plantilla está compuesta por casi una treintena de trabajadores entre conductores, personal de almacén, administrativos, comerciales, etc. y de forma habitual también tienen el apoyo de siete conductores autónomos con camión propio.
 
“HAN CUMPLIDO Y SUPERADO LAS EXPECTATIVAS”
La flota de vehículos propios de SECSA está compuesta por 18 camiones carrozados con plataforma butanera para el transporte de jaulas o contenedores de bombonas de butano. Como elemento diferenciador, algunos vehículos tienen plataforma de travesaños aligerados para disponer de mayor capacidad de carga útil.
A mediados de 2018, la compañía incorporó las tres primeras unidades Fuso Canter. “Su red comercial contactó con nosotros, nos convenció su oferta tanto en prestaciones como en precio y decidimos probar con ellos”, recuerda Joaquín Cabezas, director gerente de SECSA. Desde entonces el pequeño de la gama de camiones comercializada por MercedesBenz ha seguido ganando protagonismo en esta flota. Tras la incorporación de una unidad hace poco más de un año, SECSA ya dispone de un total de seis Fuso Canter: tres 9C18 DUONIC 8550 kg, un 7C15 DUONIC 7490 kg, y dos 3S15 DUONIC 3500 kg. A la hora de valorar su respuesta, sus responsables se muestran contundentes: “Estamos francamente satisfechos con los vehículos. Han cumplido y superado las expectativas”. Entre sus puntos fuertes, destacan que es “un vehículo duro”, un requisito fundamental en este tipo de distribución donde “casi siempre vamos a tope de peso”, reconocen.
Además, los conductores se muestran muy satisfechos con la comodidad del puesto de conducción y con la facilidad de uso. En este sentido, Cabezas destaca el acierto que ha supuesto la elección de cajas de cambio automatizadas Duonic: “nuestro personal no era partidario, pero ahora no querrían volver al cambio manual”.

LLEGARÁN MÁS FUSO CANTER
La Sociedad Española de Contratas S.A (SECSA) ya se está planteando la posibilidad de adquirir más camiones Fuso Canter durante este año. Y dejan abierta la puerta a las versiones híbrida y 100% eléctrica. “Estamos contemplando alternativas al diésel, fundamentalmente por las dificultades que para el reparto en grandes ciudades se están planteando a este combustible, y lógicamente también por el compromiso que desde la empresa tenemos con el medio ambiente y la disminución de las emisiones”, exponen.

CAMIONES SIEMPRE A PUNTO CON MERCEDES-BENZ
La distribución de bombonas butano tiene una serie peculiaridades que obligan a los vehículos a estar siempre a punto. Los plazos de inmovilización deben ser mínimos y Mercedes-Benz Trucks se ha convertido en un aliado de excepción para garantizar una disponibilidad plena. “Lo más importante es que los camiones solo tengan que ir al taller para labores de mantenimiento programado, y que permanezcan en el taller el mínimo tiempo posible. Hasta ahora siempre nos han atendido de forma rápida y eficaz”, señala Joaquín Cabezas, director gerente de SECSA.
Los camiones de SECSA recorren sus rutas habituales durante seis días a la semana y acumulan una media de 20.000 kilómetros cada año. Aunque las distancias no son excesivas, hay que tener en cuenta que estos vehículos van al límite de su capacidad de carga en muchas ocasiones. “En temporada alta (entre octubre y abril) normalmente estamos transportando una media de 5000 kg diarios frente a la temporada baja que prácticamente puede ser la mitad”, apunta Cabezas. La respuesta ante esta elevada exigencia ha sido perfecta: “después de dos años trabajando con camiones Fuso Canter, no hemos tenido ningún inconveniente mecánico que nos haya obligado a parar”, reconocen.
Además, valoran muy positivamente las labores de mantenimiento y reparación de los vehículos que realizan en las instalaciones de Mercedes-Benz en Pinto. En este sentido, de cara a las próximas adquisiciones, barajan la posibilidad de optar por alguno de los contratos de reparación y mantenimiento que ofrece Mercedes-Benz Trucks.

  • “Después de más de tres años trabajando con camiones Fuso Canter, no hemos tenido ningún inconveniente mecánico que nos haya obligado a parar”, apuntan desde SECSA
  •  
  • “Lo más importante es que los camiones solo tengan que ir al taller para labores de mantenimiento programado, y que permanezcan en el taller el mínimo tiempo posible. Hasta ahora siempre nos han atendido de forma rápida y eficaz”
También te puede interesar