Diesel Technic refuerza su apuesta por la digitalización

Talleres y flotas ya pueden comprar a su distribuidor habitual a través del Partner Portal.

La situación actual, y especialmente durante el estado de alarma, ha complicado la adquisición y el suministro de recambios. Una manera de solventarlo fue mediante el comercio electrónico, muy presente en otros sectores, pero aún incipiente en la posventa del vehículo comercial, puesto que son necesarios enormes recursos.
 
Potente plataforma de adquisición de recambios para vehículos comerciales
La solución que Diesel Technic propone es utilizar su Partner Portal, la plataforma donde el líder mundial del recambio alternativo para vehículos comerciales ofrece toda la gama completa de sus marcas DT Spare Parts y SIEGEL Automotive. A través de su buscador, con más de 10 millones de cruces de referencias y múltiples opciones de búsqueda e identificación, permite el acceso libre, gratuito e inmediato a toda la información sobre más de 41.000 productos, con sus imágenes, aplicaciones, características, instrucciones de montaje, e incluso la disponibilidad en los diferentes almacenes situados por todo el mundo.
 
Talleres, flotas y minoristas pueden comprar al distribuidor utilizando el Partner Portal
Además, los distribuidores del grupo alemán pueden ver precios, realizar pedidos y gestionar toda la documentación relacionada con los procesos de negocio en el Partner Portal, pero, a su vez, también pueden utilizarlo como su propia tienda online permitiendo que algunas de estas funciones ampliadas sean accesibles para sus clientes.
Esta operativa simplifica mucho los procesos: ahorra tiempo en la consulta, la oferta, el pedido, y en el tránsito de la mercancía; y también en costes de transporte. Además, con su amplia gama de productos es posible efectuar reparaciones completas, lo que hace que disminuya el número de expediciones porque no es necesario recurrir a terceros y logra que el vehículo permanezca parado el menor tiempo posible.
En cualquier caso, es siempre el distribuidor autorizado quien se encarga de la comercialización directa.

El papel del distribuidor ha sido, es, y seguirá siendo fundamental
En palabras del Director General de la filial española, Martin Ratón: “La posibilidad de que los clientes autorizados por nuestros distribuidores puedan ver precios y disponibilidad, y realizar pedidos en nuestro Partner Portal les descarga de muchas tareas que pasan a ser automatizadas. Esto les permite concentrarse en lo que realmente exige su participación. Les ahorra tiempo para enfocarse en lo que realmente aporta valor añadido. Así se hacen más competitivos, más dinámicos y además ofrecen un mejor servicio que está disponible las 24 horas de cualquier día de la semana.
 
Por supuesto, la cadena comercial sigue intacta. El papel de los socios distribuidores ha sido, es y seguirá siendo fundamental porque son los que mantienen un contacto constante con el cliente, los que conocen sus necesidades, quienes les asesoran basándose en ellas, y los que en último término van a sacarle las castañas del fuego en caso de necesidad.”
 
Beneficios para todos
Martin Ratón también quiso hacer hincapié en que los beneficios repercuten en todas las partes implicadas: “Disponemos de experiencias exitosas de numerosos clientes recurrentes de nuestros distribuidores —como otras tiendas, o grandes talleres y flotas—, que ya lo están utilizando masivamente para agilizar su aprovisionamiento de recambios; y, en todas ellas, todos los actores de la cadena están muy satisfechos con el servicio porque les permite ahorrar tiempo, evitar riesgos, y aumentar fácilmente la facturación.
Además, la logística de Diesel Technic Group es una de las más avanzadas del Aftermarket. Dispone de modernos almacenes estratégicamente ubicados en centros logísticos de primer orden en todo el mundo. En Torrejón somos capaces de expedir complicados pedidos realizados a última hora del día y ponerlos en cualquier punto de la península a la mañana siguiente. Si tienes un socio de confianza experto en logística y en comercio electrónico ¿Por qué no aprovecharlo al máximo?”
 
¿Quieres utilizar el Partner Portal? 
Aquellos interesados en aprovisionarse utilizando el Partner Portal pueden contactar con su distribuidor habitual o realizar la consulta en el formulario de contacto de www.dieseltechnic.com
Partner Portal disponible en: https://partnerportal.dieseltechnic.com/
 

  • Diesel Technic ofrece su portal a los distribuidores para que lo utilicen como su propia tienda online permitiéndoles ahorrar tiempo, evitar riesgos, y aumentar fácilmente su facturación.
  •  
  • “El papel de los socios distribuidores ha sido, es y seguirá siendo fundamental porque son los que mantienen un contacto constante con el cliente, los que conocen sus necesidades, y quienes les asesoran basándose en ellas” apunta el Director General de la filial española, Martin Ratón.
  •  
  • “La logística de Diesel Technic Group es una de las más avanzadas del Aftermarket. En Torrejón somos capaces de expedir complicados pedidos realizados a última hora del día y ponerlos en cualquier punto de la península a la mañana siguiente”destacan.
También te puede interesar