GesInFlot: La gestión de flotas más versátil en semirremolque frigorífico o seco

El equipo TH-16 Se adapta a las distintas configuraciones de tractoras y remolques.

GesInFlot® es un potente sistema de gestión de flotas profesionales, desarrollado principalmente para el sector del transporte de mercancías por carretera, que ofrece un sistema modular para gestión y control eficaz de todos los medios productivos que actúan en la cadena logística: vehículos, semirremolques, conductores y gestión completa de las actividades de planificación del trabajo.
Con la instalación del equipo único TH-16, de fabricación propia en España y válido para instalaciones fijas o móviles, GesInFlot® ofrece una instalación adaptada a cada una de las configuraciones de tractora y remolque. La solución de transporte frigorífico, integra la información suministrada por los sistemas de frío (como Carrier o Thermo King), ABS/TEBS, TPMS y sistemas antirrobo del remolque.
 
GesInFlot® TH-16 TERMÓGRAFO
El equipo GesInFlot® TH-16 está certificado como termógrafo Clase 0.5, según la norma EN/UNE 12830:2019, cuya certificación está en conformidad con el RD 244/2016 y la orden ICT 155/2020, (Metrología legal en España, que regula los registradores de temperatura para transporte y almacenamiento a temperatura controlada), y en cumplimiento de la nueva ATP del 2020. Además, la Clase 0,5 se adapta a las exigencias de GDP (buenas prácticas para el transporte y almacenamiento de productos farmacéuticos), con una precisión mejor de ±0,5 ºC.
GesInFlot® TH-16 en su versión termógrafo gestiona hasta 4 sondas de temperatura, con una precisión mejor de ±0,5 ºC y una resolución de 0,1ºC en el rango de ?30 a +30 ºC. La alta precisión como termógrafo posibilita la medición de temperaturas extremas (-80º C) que demanda la logística de las vacunas para la COVID- 19.
Desde sus primeras versiones, el sistema de gestión de flotas GesInFlot® ha integrado la información suministrada por los principales termógrafos del mercado, y almacenado los datos con fines de control y seguimiento. Una de las principales funciones que ofrece esta versión termógrafo de GesInFlot® TH-16, es incluir la termografía legal en la telemática y la gestión de alertas que avisan en tiempo real de cualquier incidencia, y permiten actuar en segundos para garantizar el control total de la cadena de frío.
 
SISTEMAS ABS/TEBS Y TPMS CON GesInFlot®
Al instalar un equipo GesInFlot® TH-16 en el semirremolque se obtiene la información de diagnóstico de los sistemas ABS/TEBS, analizando en tiempo real cualquier incidencia mecánica del sistema de frenos y la forma de conducción, y detectando activaciones del ABS y EBS. Como complemento a esta conexión, si el semirremolque tiene instalado un sistema de TPMS (Tyre Pressure Monitoring System) se obtienen en tiempo real alarmas de baja presión o exceso de temperatura en el semirremolque, convirtiendo el análisis de datos de un semirremolque en una herramienta básica para la seguridad activa, la formación de los conductores y un ahorro importante en el consumo de combustible, neumáticos y reparaciones de los sistemas de frenos.
 
LA SEGURIDAD INTEGRADA
Para cargas de valor y protección de la integridad del semirremolque, GesInFlot® comercializa el cierre neumático denominado GesInFlot® By Miro y un sistema de bloqueo de ruedas remoto (Freno Parking). Este sistema anti-polizones y de protección de carga se basa en un cierre neumático operado de forma remota, bloqueando la puerta una vez finalizada la carga, para que solamente pueda abrirse en el destino, también de forma remota.
Ambos sistemas certificados por el INTA, garantizan que GesInFlot® no afecta al funcionamiento del sistema de frenos. La adecuación de la instalación en tractora y semirremolque, con especial incidencia en el control de apertura del remolque o cabina, para evitar daño o pérdida de la carga asegurada permite la obtención de la certificación TAPA (Transported Asset Protection Association) o ISO 28000.
Para flotas de camiones cisterna, GesInFlot® se instala en tractora y cisterna para controlar los parámetros críticos durante todas las fases del transporte: carga, ruta, descansos y descarga. El equipo TH-16 con certificación ATEX permite realizar toda la gestión de la mercancía en cualquier momento con seguridad y en cualquier zona de carga/descarga, (Zona 1), independientemente del tipo de mercancía peligrosa transportada. Los equipos de GesInFlot® se pueden certificar para categoría 2 G y 3 G (gases, vapores y nieblas).
 
24 AÑOS DE EXPERIENCIA: MÁS DE 28.000 VEHÍCULOS PROFESIONALES CONECTADOS
TDI, Técnicas de Ingeniería, S.L. lleva desde 1997 realizando instalaciones de su solución GesInFlot® en empresas de transporte y logística de toda España, y es considerada la solución más completa y escalable del mercado. Además, por la fabricación propia y en España de sus equipos GesInFlot®, garantiza la escalabilidad de sus instalaciones, que cuentan con garantía de fabricante e integrador. GesInFlot® cuenta con más de 270 empresas como clientes, referentes en todos los sectores del transporte y la logística, y más de 28.000 vehículos profesionales conectados con su tecnología incorporada en cabeza y/o remolque.

  • La instalación de GesInFlot® en semirremolques permite controlar todos los sistemas instalados como localización, sensores, termografía, TPMS, seguridad del semirremolque, control de apertura y cierre del portón de forma remota, generar alertas ante incidencias en tiempo real, etc
  •  
  • “GesInFlot® es la solución con la mejor relación calidad/precio del mercado”
  •  
  • “GesInFlot® es la solución de gestión de flotas de transporte y logística más completa y con la mínima instalación de equipamiento, se integra a la perfección con otros sistemas del vehículo y su mantenimiento es muy sencillo”, aseguran los responsables de TDI, Técnicas de Ingeniería, S.L
También te puede interesar