Alquiber completa la digitalización de todos sus procesos administrativos

En menos de un año, la empresa especializada en renting flexible ha maximizado la eficacia y seguridad de todos sus procesos administrativos con la completa implementación de una innovadora herramienta, la plataforma Docuten.

Gracias a esta innovadora herramienta, que inició sus fases de implementación hace menos de un año, Alquiber ofrece a sus clientes y proveedores todas las ventajas de la firma digital, la facturación electrónica y la automatización de contabilización, entre otros muchos servicios que ya no necesitan de gestiones presenciales.
 
A principios del pasado verano, Alquiber ya completó la primera fase de la integración con la instauración de la firma digital en todos los documentos de contratación. Ahora, tras superar la segunda fase, en la que se ha implementado por completo el sistema OCR (Optical Character Recognition), capaz de digitalizar la recepción de facturas de proveedores y la automatización de la contabilización, y completar la tercera, en la que se ha conseguido la total facturación electrónica (firmadas digitalmente, lo que aporta seguridad ya que no admiten modificaciones a posteriori), la empresa y sus clientes ya pueden gestionar todos sus documentos (contratos, entregas, facturas, etc.) de modo 100% digital.

Más rapidez y menos gastos
Así, sin necesidad de desplazamientos, sin documentos en papel y sin tener que recurrir al uso de servicios postales para los envíos, Alquiber no sólo ha aumentado la eficacia y la rapidez de los procesos y reducido los gastos, sino que ha incrementado la seguridad de todos sus clientes, al eliminar todo riesgo de contagio del covid-19. Además, con la total incorporación de Docuten, la compañía refuerza su compromiso con la protección medioambiental: en 2019 todos los contratos se firmaban en papel, mientras que en 2020 un 50,11% ya se registraron a través de esta plataforma, consiguiendo una radical reducción del consumo de papel y tóner. Este año, en el que se espera que un 97% de los contratos y un 98% de las facturas se gestionen digitalmente, el uso de estos recursos será casi anecdótico.

  • Alquiber espera que un 97% de los contratos y un 98% de las facturas se gestionen digitalmente este año, convirtiendo el uso de papel y tóner en algo anecdótico.
También te puede interesar