Camiones DAF a prueba de balas

La entrega de los primeros vehículos está planificada para el año 2022 y las últimas unidades se fabricarán en 2025.

El pedido de 879 camiones militares CF incluye 636 camiones de 2 ejes con cadena cinemática 4×4. Estos vehículos se utilizarán para tareas de transporte de carga general. Además, DAF suministrará 243 camiones con 4 ejes y cadena cinemática 8×8 para diferentes aplicaciones (volquetes, transporte de contenedores y grúas).
 
Chasis único y cabina a prueba de balas
Para los modelos militares CF, DAF trabaja estrechamente con los reconocidos camiones TATRA de la República Checa, lo que da como resultado un concepto de chasis único con suspensión independiente y una cadena cinemática líder mundial, integrada en un tubo central. Esto proporciona al CF militar una capacidad todoterreno sin igual, junto con una comodidad excepcional para el conductor, incluso al atravesar los terrenos más abruptos.
Los camiones están equipados con los motores PACCAR MX-11 (4×4) de 10,8 y 12,9 litros, y MX-13 (8×8) con una potencia que va de 300 kW/410 CV a 340 kW/460 CV.
 
DAF ha seleccionado HIAB como proveedor para todos los sistemas de plumas y grúas de manipulación de carga, junto con VS-Mont para el suministro de las carrocerías de volquete. Las carrocerías de carga serán de fabricación Porgest. En total, 352 CF militares contarán con una cabina de última generación a prueba de balas, obra de TATRA Defense Systems.
 
La producción de las cabinas de los CF militares tendrá lugar en la planta DAF de cabinas de Westerlo (Bélgica). Los motores provienen de la planta de motores de DAF en Eindhoven (Países Bajos). El chasis se fabricará en la planta TATRA de la República Checa.
 
Mantenimiento en concesionarios DAF
La red de concesionarios profesionales de DAF puede realizar el mantenimiento completo para los CF militares del ejército belga gracias a sus 27 ubicaciones en Bélgica y más de 1100 en todo el mundo. La organización global de concesionarios DAF está respaldada por PACCAR Parts, lo que le proporciona una disponibilidad de recambios líder del sector.
"Estamos muy orgullosos de haber recibido este prestigioso pedido de las fuerzas armadas belgas", afirma Harry Wolters, presidente de DAF Trucks. “Con los CF militares, dotaremos a las fuerzas armadas belgas de una gama de camiones únicos con los que puedan desempeñar su valiosa labor en todo tipo de circunstancias", destaca.
 
 
 

También te puede interesar