Allison Transmission y MAN dan una respuesta óptima a las emergencias

El estado federal de Renania del Norte-Westfalia (NRW), Alemania, ha encargado 109 nuevos vehículos de extinción de incendios LF 20-KatS con chasis MAN TGM 18.340 y transmisiones totalmente automáticas Allison 3000 Series.

 
Ya se han entregado un total de 38 vehículos a los departamentos de bomberos locales y se han programado otras 30 entregas para septiembre de 2021. El Institut der Feuerwehr Nordrhein-Westfalen (IdF – instituto de bomberos de Renania del Norte-Westfalia), ubicado en Münster, ha optado por esta configuración de vehículo con el fin de maximizar el control del conductor, la comodidad del equipo de bomberos y la optimización de costes.
 
El MAN TGM 18.340 BB 4×4 con carrocería Magirus está impulsado por la transmisión totalmente automática Allison 3000 Series y un motor diésel de 6 cilindros Euro 6. El motor diésel tiene una potencia de 251 kW (340 CV) y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. La tracción en las cuatro ruedas proporciona capacidad todoterreno en todo momento. El LF 20 KatS NRW es capaz de atravesar zonas de agua de un máximo de 90 cm de profundidad y puede maniobrar en ángulos de inclinación de hasta 32 grados, lo cual resulta muy beneficioso en las curvas. Además, el depósito de agua tiene una capacidad de 1.000 litros. El equipo supera con creces las especificaciones estándar y ha demostrado adecuarse a los múltiples escenarios de aplicación en Renania del Norte-Westfalia.
 
La transmisión Allison 3000 Series ha sido diseñada específicamente para cumplir los requisitos de los vehículos de emergencia. “Recomendamos transmisiones totalmente automáticas para estos vehículos, especialmente porque los servicios de bomberos están formados, en gran parte, por bomberos voluntarios”, afirma Stephan Marker, Gerente de Desarrollo de Mercado para Alemania en Allison Transmission. “La sencilla maniobrabilidad de los vehículos simplifica el trabajo de los conductores. No tienen que cambiar de marcha y pueden concentrarse completamente en el trabajo y la carretera, desplazándose a gran velocidad. El convertidor par patentado por Allison multiplica el par del motor durante el arranque y la aceleración. No hay interrupción en la tracción durante los cambios de marcha, sino una perfecta transferencia de potencia a las ruedas."

  • Las transmisiones totalmente automáticas Allison han demostrado una fiabilidad y durabilidad excepcionales en las condiciones más exigentes, por ello son utilizadas por numerosas flotas de extinción de incendios en todo el mundo.
También te puede interesar